jueves, 16 de febrero de 2012

Arranca MCV pavimentación de caminos a Puerto Chale y Conquista Agraria


• Con inversión de 80 mdp de recursos federales inician estas dos obras; anuncia gobernador erogación de 12 mdp en rehabilitación de camino a San Juan de la Costa

• Entrega tanque elevado y equipamiento de agua potable a la comunidad de Santa Rita con una inversión de 1.1 mdp


El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio el banderazo de inicio de la obra de modernización de los caminos de acceso al Ejido Conquista Agraria y el ramal a Puerto Chale, con inversión federal vía SCT, de 80 millones de pesos y reconoció el apoyo que ha dado el Presidente Felipe Calderón a las comunidades apartadas del estado para rehabilitar y construir carreteras que muchos gobiernos, en muchos años, no se animaron a hacer.

En el tercer día de trabajo por este municipio, acompañado del director del centro SCT Carlos Lascurain Ochoa y de la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que estas dos importantes obras vienen a contribuir al desarrollo económico de las poblaciones del norte del municipio de La Paz, pero buscan resarcir el abandono social en el que por décadas han vivido estas poblaciones.

“Con este tipo de obras es cómo se percibe si los gobiernos trabajan en función de los votos o de las necesidades de la población. Cuántas comunidades esperaron que llegaran estas obras, cuánta gente murió esperando que se construyeran estos caminos. Si existe algo que hay que reconocerle al Presidente Calderón es que volteó a ver estas comunidades, que ha llevado la acción de gobierno justamente a donde más se necesita”, agregó.

Covarrubias Villaseñor anunció en San Juan de la Costa la aplicación de recursos por 12 millones de pesos para reconstruir 7 kilómetros de la carretera desde su base estructural y 10 kilómetros más para rehabilitarlos y dejar este tramo en óptimas condiciones dado que se encuentra actualmente intransitable debido a que a más de 40 años de su construcción, nunca se le dio mantenimiento.

En Santa Rita, el gobernador hizo entrega de un tanque elevado de agua potable y equipamiento del mismo, en el que se erogaron 1.1 millones de pesos en beneficio de los habitantes del lugar.

Covarrubias dijo aquí que sin agua no podría haber desarrollo y vida, por ello la importancia de estar ejecutando más de 200 millones de pesos en obras hidráulicas en todo el estado durante el año anterior y en este 2012 se harán obras con una inversión superior.

En su intervención en el entronque al ejido Conquista Agraria, el Director del centro SCT Carlos Lascurain Ochoa sostuvo que en la modernización de este ramal se aplicarán 40 millones de pesos en la construcción con pavimento asfáltico de 13 kilómetros lineales de carretera.

Asimismo, precisó en Santa Rita que la construcción de la carretera a Puerto Chale tendrá un costo de 40 millones de pesos de recursos federales, en la aplicación de pavimento asfáltico en 13 kilómetros lineales.

En este acto, la Presidenta Municipal de La Paz reconoció el enorme apoyo que se otorga por parte del gobierno estatal y federales en la atención de la zona rural y urbana de La Paz, como en estas carreteras que serán construidas y rehabilitadas, que esperaron por años ser atendidas.

Finalmente la alcaldesa de La Paz dijo que estas carreteras facilitarán a los pobladores de la zona la comercialización de productos del mar, agrícolas y ganaderos, ya que actualmente les es difícil salir a la ciudad de La Paz a vender estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario