jueves, 16 de febrero de 2012

Paceños listos para festejar el Carnaval La Paz 2012 Mitos, leyendas y personajes


• Todo un despliegue de fuerzas listas para el entretenimiento
de miles de sudcalifornianos a partir de este jueves 21


con el apoyo de las fuerzas armadas, gobierno del estaod y cámaras empresariales, todo esta listo para que este jueves inicie el carnaval de La Paz 2012 “Mitos, leyendas y personajes” con la tradicional quema del mal humor, el protocolo de coronación de Facio I, Rey de la Alegría 2012 y de su Príncipe Cristian I y la presentación del comediante Adrián Uribe.

Para la organización de esta fiesta del gusto de los paceños se instalarán puestos fijos y semifijos de diversos giros entre juegos, alimentos y puntos de venta en 776 metros lineales ( cifra que superó las expectativas)

La Director de Seguridad Publica Policía Preventiva y Transito Municipal, reporta listo el estado de fuerza de 580 elementos, cuarenta y cinco unidades de policía, nueve motos, ocho ambulancias, tres unidades extintoras de bomberos, asi como el apoyo de la Armada de México para vigilar la franja costera, de la tercera zona militar para la seguridad en tierra y de agrupaciones como los scouts para realizar vallas durante los días de desfile de carros alegóricos.

La Dirección de Servicios Públicos hizo instalaciones eléctricas y alumbrado, dispuso de 40 nuevas carpas, cincuenta vallas, sesenta y respetos.

En cuanto al desfile, la Dirección de Cultura municipal informa que alrededor de 50 participaciones habrán de presentarse con carros alegóricos, comparsas, comparsa pedestres y bailarines con una gran participación de los paceños.

En el malecón se contará con cinco puntos para baños, ciento diez estarán ubicados a lo largo del malecón y sesenta en el estadio Arturo C. Nahl la noche del viernes 17.

Debido al entusiasmo de empresarios y la gente se espera superar las expectativas en un ambiente de fiesta, alegría, paz y tranquilidad; El XIV Ayuntamiento de La Paz exhorta a todos los paceños a que asistan a la fiesta más representativa de los paceños, a que la vivan con mucho entusiasmo y alegría, en un marco de tranquilidad, respeto y armonía ya que el Carnaval es de Todos.

El programa iniciará a partir de las 18 horas con la presentación del grupo de danza árabe Salam Alikom, continuando con la presencia del ballet folclórico Belmacú, seguido del cantante Juan Ángel, danzas polinesias a cargo del grupo Mauna kea, el grupo Sueño de California, la academia de danza moderna Brooklyn, para continúar con la tradicional quema del mal humor y el protocolo de coronación de Facio I, Rey de la Alegría 2012.

La noche cerrará con la participación del Grupo Sabor y el baile popular amenizado por la Banda sionaloense “La fugitiva”.

Cabe señalar que todos los eventos son totalmente gratuitos y para el disfrute de todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario