lunes, 13 de febrero de 2012

EN SERIO

Al ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

De los personajes políticos que están de moda en estos momentos, destaca Isaías González Cuevas, mandamás de la CROC, que a sabiendas de que va en caballo de hacienda hacia la Senaduría, contendiendo por el PRI, no descansa. Y si en el Norte le fue bien en su charla con los trabajadores de los diversos centros de trabajo, en esta semana en el Sur, volvió también con buenos resultados. Y entre estos va el acuerdo con los transportistas para hacer un pacto que ponga fin a las diferencias y a los problemas. Y para ello convoco a un pacto de unidad a los transportistas de la entidad. Y también sostuvo que la autonomía sindical es innegociable y si es necesario se tomara la calle para hacerla respetar.El diputado federal con licencia realiza un recorrido por la zona sur del estado en continuación a la gira de trabajo que iniciará hace días en la zona Norte de la entidad, donde dialoga con los trabajadores de su central y de otras organizaciones afines que le plantean su problemática.Este encuentro con transportistas se llevó a cabo donde le manifestaron su inconformidad por la falta de empleo para la mano de obra local y de cómo el gobierno quiere meter las manos junto con los empresarios, porque no quieren respetar la autonomía sindical y el derecho a la contratación colectiva.Con coraje los trabajadores del volante expresaron que “quienes están detrás de esta serie de abusos quieren estar manejando contratos individuales y así beneficiarse algunos cuantos y afectar a la clase trabajadora.”Esta queja fue escuchada por González Cuevas quienes les llamó a que se signe un pacto de unidad entre todos los transportistas del gremio, el cual sea firmado por todo el gremio en todo el estado.

FECHA

Además fue más allá al ponerle fecha a la celebración de este pacto invitándolos a que se lleve a cabo este próximo 25 de febrero un congreso de transportistas en la Paz, donde se llevaran a cabo los acuerdos y las acciones para hacer respetar la autonomía sindical, donde invita a los compañeros a hacer valer sus derechos. Y si es necesario-preciso- salir a las calles para mostrar la inconformidad de la clase trabajadora; así habrá de hacerse, y demostrar la unidad que actualmente existe en este gremio.Otra actividad de Isaías González Cuevas líder nacional de la CROC, fue la visita a mujeres vecinas de san José del cabo donde le manifestaron sus inquietudes por la falta de espacios y de empleos para la mujer y de la falta de capacidad en las escuelas, para poder inscribir a sus hijos ya que muchas veces tienen que estar en lista de espera para poder inscribirlos. O en caso extremo, hacer largas filas e incluso acampar para tener el lugar asegurado.A esto el precandidato a la Senaduría les puso a su disposición a una compañera que les dará la capacitación necesaria para ser mujeres emprendedoras y tener su micro empresa. En esto, difundió que en la CROC hay un convenio a nivel nacional con el Instituto Estatal de Educación de los Adultos y puso a su disposición la plaza comunitaria de san José del Cabo para que sus amigos, vecinos y familiares puedan hacer uso de la misma y terminar su primaria y secundaria sin costo alguno; con tan solo ser constantes y acudir a las instalaciones de dicha plaza, para poder abatir el rezago educativo que prevalece actualmente en nuestro país.

VIDAS PARALELAS

“Quiero ir a México para devolver un poco de lo mucho que esta tierra y su gente me ha dado. Quiero ir para ser la voz de los sudcalifornianos en la capital. Vamos a dar resultados en acción”, precisó Mendoza Davis al reunirse con jóvenes y mujeres del PAN.Llas mujeres en lo particular, les dijo que es el sector que lo va a hacer ganar no sólo la elección interna el próximo día 19 de febrero, sino que va a lograr algo histórico: hacer que el PAN gane la elección presidencial.“Ustedes van a hacer que México tenga por primera vez a una mujer en la presidencia de la República, con Josefina Vázquez Mota. ¡Qué bueno que así sea! porque la mujer es el ejemplo de nuestra sociedad; el sostén de nuestras familias”, expresó…Otro éxito se anoto el perodista Tito Loya al organizar una pozolada en vísperas del dia del amor y de la amistad. El poder de convocatoria de Loya quedó de manifiesto. Ahí se dieron un grupo de amigos de todas las corrientes. Ahí estuvo por cierto Alfredo Porras Domínguez, que esta bajo proceso. Pero su ánimo se mantiene firme y con la esperanza de salir adelante en ese problema jurídico. Le dimos animo, que es lo único que podemos hacer. Adelante mi chato…Ayer en un conocido desayunadero Daniela y Dario, padres de mi nieta Zamara Praline ofrecieron un desayuno para presentarla. Estaba muy bonita mi bebe…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario