lunes, 13 de febrero de 2012

Fomentemos el deporte en nuestros niños: MGF



Difundamos la activación física en los niños para contrarrestar la obesidad infantil


Participa el SEDIF en la Feria de la Activación Física que llevo a cabo el INSUDE, el Director General, Martín González Fiol asistió en representación de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, acto que se realizó en la Escuela Primaria Estatal “Jesús Francisco Jerez Angulo” y Telesecundaria Núm. 40 de la Col. Olas Altas.

González Fiol, dijo que es fundamental fomentar en los niños la activación física por lo que pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos para minimizar el problema de obesidad infantil que aqueja a nuestro estado.

Además expresó que este tema de obesidad forma parte integral del programa de “Valor Sudcaliforniano” a través del cual se busca que los niños y niñas tengan una vida sana y que desarrollen con plenitud y es por eso que el SEDIF siempre participará en todas aquellas acciones que se efectúen en favor de la salud de los niños.

El Director General del SEDIF entregó material deportivo a las escuelas, chamarras nuevas a las madres de familia que asistieron a interactuar y a compartir momentos de armonía al momento de realizar rutinas de activación física, objetivo principal de esta feria y cortes de cabello gratuito para los niños, cabe señalar que esto último se hizo con el apoyo del personal de los Centros de Desarrollo Comunitario del SEDIF.

Por último agradeció al INSUDE por realizar actividades que permitan por un lado promover la buena salud a través del ejercicio, pero también por otro lado el propiciar esos momentos de convivencia entre padres e hijos que hacen que se estrechen sus lazos afectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario