miércoles, 22 de febrero de 2012

A LA OPINIÓN PÚBLICA


A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE L ESTADO DE BCS

Después de las movilizaciones llevadas a cabo en Palacio de Gobierno y pláticas conciliatorias, el Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos consiguió un aumento salarial de 4.8 % (retroactivo al 1º. de enero y pagadero en la última quincena de marzo del año en curso) y cuatrocientos pesos mensuales en la despensa de cada uno de los trabajadores. Así queda concluida el emplazamiento a huelga para el día de hoy a las 12:00 pm, por determinación de la soberana Asamblea General de Trabajadores.

No se satisfizo plenamente el Pliego Petitorio, pero consideramos que salimos adelante con una mínima bolsa de un millón ciento cincuenta mil pesos, destinadas a los salarios y a la prestación de la despensa por un año a partir de la fecha (menor a lo conseguido el año pasado).

Agradecemos a la Promotora Independiente de Organizaciones Sindicales y Sociales del estado de BCS, así como a los estudiantes y padres de familia de la Preparatoria Morelos por sus generosos apoyos y solidaridades a ésta lucha difícil por revisión salarial y contractual que la Ley y Contrato Colectivo de Trabajo establecen.

Así como recibimos apoyos serán correspondidas nuestras hermanas organizaciones sociales, como el Sindicato Único de Trabajadores de la ENS de BCS (SUTENSBCS), que lucha por conquistar este año su reconocimiento legal y plenos derechos laborales que después de 35 años se los han negado los diversos gobiernos sudcalifornianos autoritarios y neoliberales.



FRATERNALMENTE

COMITÉ COORDINADOR DE HUELGA (COCOHUE)

COMITÉ EJECUTIVO DEL SITPREMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario