miércoles, 22 de febrero de 2012

OLVIDO

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

El buen político destaca por muchas cosas. Un par de ellas son las que lucen más. Su buena memoria para acordarse de promesas y compromisos y la segunda la voluntad de agradecer a quienes le ayudan en su carrera. Hay otras cosas, pero por el momento nos quedamos con estas. Y esto lo decimos con dedicatoria especial a la camada de ciudadanos que desde 1999 hasta el dos mil once se hicieron multimillonarios a costillas de un buen Partido como lo es el de la Revolución Democrática. Esta institución noble, les abrió las puertas de par en par, para que se refugiaran después de que abandonaran por vía de la traición al PRI. Y después de que los cobijo por una década y cachito, le dieron la espalda, lo aniquilaron y dejaron solo un cascaron de Partido, que se debate hoy en la ignominia arrastrando una larga lista de compromisos económicos. Uno de ellos el más urgente de resolver, es sin duda lo referente a los aguinaldos no pagados y el importe de la propaganda que pidieron fiada a la empresa de Guillermo González Velazco del consorcio AP publicidad, que es una fuente de trabajo importante y que requiere por lo tanto ese pago que ayudaría a sus finanzas internas. Son pendientes que este Partido, no puede eludir. O sea se tienen que pagar. Y el hacerlo implica quietase o no, llamar a quienes se sirvieron con la cuchara grande en esos dos sexenios, donde tuvieron todo, la gubernatura, el control de cuatro legislaturas al hilo, amen de presidencias municipales, diputaciones federales, Senadurías y hasta cargos en el gobierno federal. Amen de que la fama publica y después los hechos demostraron que los ex ejecutivos estatales salieron precedidos de aparatosas, ofensivas, abusivas y corruptas fortunas que superon con muchas diferencias a las que en el pasado amasaron los gobernadores priistas.



BILLETE AMARILLO

Hablamos de dinero amarillo que superan los miles de millones de pesos, por lo bajito. Un abultado capital que si se le mochara un cachito, no solo se cubriría esos pendientes económicos, sino que se oxigenaría ese Partido que merece un mejor destino. Solo falta que llegue ese toque de solidaridad a Leonel Cota Montaño, Narciso Agundez, Ricardo Gerardo Higuera, Victor Manuel Castro Cosio, Alberto Ceseña, Guillermo Jauregui, Alfredo Porras, Rogelio Martínez, Maribel Collins, José Borges, Alfredo Porras Domínguez, Antonio Alcantar y muchos mas que tienen sus fortunas de las que bien se puede desprender no una ayuda humanitaria para su Partido, sino una ayuda obligatoria para una institución que esta caída, por sus errores y sus incapacidades. Esperamos que respondan

VIDAS PARALELAS

Hace unos días una ratita llegó a una agencia de autos y se compro una Hummer. Horas antes, había vendido su mini palacio en varios millones de pesos. De paso a la agencia, hizo multi millonarios traspasos. Todo con la venia y el perdón de aquellos que dijeron llamarían a cuentas a los corruptos. Ja,ja,ja, que buen chiste. Estas son las cosas que se dan en la viña del señor…Es pues, la vida y los anuncios anti corrupción, un carnaval, como el que ayer llegó a su fin en esta ciudad de La Paz, y en donde los organizadores después de interesantes y agobiantes faenas se llevaron el diez limpiecito. A estas alturas nadie puede descalificar esta fiesta de fiestas que desde hace muchas administraciones municipales, no se había organizado así…Ayer acompañe a José Rosario Álvarez del Castillo a uno de los lugares más hermosos de La Paz. Y me refiero a la zona sur, pegado al Tecolote, Cachimba, Del Cortez. Pero por la zona de las montañas. Ahí se esta desarrollando turisticamente pero a lo grande. Se invierte en caminos y demás infraestructura como la energía eléctrica. Y en esa zona esta Azul del Cortez, que es la punta de lanza de un pool de inversiones que están transformando el entorno, pero bien. Un paraíso, la verdad. Y lo que me llamó mas la atención es que se respeta el medio ambiente. Hay unos oasis y una feria multicolor de especies de plantas que vale la pena conocer. Gracias Pepe, por ese recorrido…Después de las movilizaciones llevadas a cabo en Palacio de Gobierno y pláticas conciliatorias, el Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos consiguió un aumento salarial de 4.8 % (retroactivo al 1º. de enero y pagadero en la última quincena de marzo del año en curso) y cuatrocientos pesos mensuales en la despensa de cada uno de los trabajadores. Así queda concluida el emplazamiento a huelga para el día de hoy a las 12:00 pm, por determinación de la soberana Asamblea General de Trabajadores. Que bueno… Y amigos con esto nos despedimos por hoy. Reciban un fuerte abrazo y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario