miércoles, 1 de febrero de 2012

Municipios seguros para BCS: Dip. Omar Zavala


Consejos ciudadanos para los municipios de la entidad


Consejo Ciudadano de BCS se compromete a trabajar en la conformación

La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado coincide plenamente en las deficiencias que existen en materia de impartición y procuración de justicia en la seguridad publica de los diferentes municipios de la entidad, dijo esta mañana en conferencia de prensa el Diputado Omar Zavala en compañía de la Presidenta del Consejo Ciudadano de Baja California Sur A.C. Silvia Lupian Duran.

Comentó que con la creación de los consejos ciudadanos de segurida en los municipios, los sudcalifornianos tendrán la certidumbre de lo que esta haciendo el gobierno de sus tres niveles en el combate del crimen y que la ciudadanía intervenga directamente con una queja ante cualquier tipo de autoridad.

¨ Llevaremos a cabo una reunión para que todos los municipios de la entidad sean municipios seguros y llevar a cabo un compromiso real con el combate de la inseguridad, no podemos decir que todo esta bien, cuando es todo lo contrario ¨

Silvia Lupian dijo que el modelo de comunidades seguras, significa fortalecer programas sociales en seguridad pública, protección civil, deporte, ecología y medio ambiente, involucrando a la ciudadanía mediante un enpoderamiento de denuncia que combata la delincuencia.

Cabe señar que los consejos ciudadanos deben trabajar en la prevención con la familia y el fortalecimiento de los valores, Baja California Sur no tiene los problemas de otros estados pero se debe de hacer un trabajo de prevención.

Por último mencionó el Diputado Omar Zavala que se reunirán con todos los encargados de seguridad pública de los municipios para analizar el cuadro legal y Jurídico de la situación, en donde se aprovechara para activar al ciudadano desde los cabildos de los Ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario