jueves, 16 de febrero de 2012

Ricardo Barroso e Isaías González, candidatos al senado


Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas fueron postulados hoy candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, mediante la Convención Estatal de Delegados que presidió el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.


Ante poco más de mil 500 priistas provenientes de todo el estado (un tercio de estos como delegados efectivos a la Convención), Ricardo Barroso señaló que en esta elección el PRI plantea recuperar el camino del bienestar y el progreso para México, en tanto que Isaías González convocó a cerrar filas para llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

Estando presentes la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce, el delegado del CEN del PRI Víctor Hugo Celaya y el presidente del Comité Directivo Estatal Agapito Duarte, antes de la postulación Ricardo Barroso dijo no tener dudas cuando aspira a ser abanderado, “a ser parte de ese cambio con rumbo que el Partido Revolucionario Institucional y su candidato presidencial comprometen con México”.

“La inseguridad, la violencia, la muerte y la falta de oportunidades ya no deben ser el horizonte de México”, advirtió, al subrayar que los gobiernos de la alternancia han causado decepción porque han paralizado la economía y ha excluido a las mayorías de los beneficios del desarrollo.

“Conozco mi tierra, la caminé de punta a punta con muchos de ustedes; conozco sus problemas, pero también las soluciones: el incremento de la producción pesquera, el rescate y la reactivación del sector agropecuario, así como la expansión de la industria turística, deben ser materia legislativa en beneficio de Baja California Sur”, dijo Barroso a los convencionistas.

Por su parte, Isaías González Cuevas dijo a la Convención que los priistas “debemos cerrar filas contra la ambición desmedida de quienes quieren permanecer en el poder cuando han fracasado como gobierno, cuando le han fallado a la gente.

El dirigente nacional de la CROC criticó que el presidente Felipe Calderón y el gobernador Marcos Covarrubias se hayan convertido en jefes de las campañas electorales del PAN en México y en Baja California Sur, respectivamente. “El gobernador -denunció- ha emprendido actividades por todo el estado, claramente tendientes a favorecer a sus candidatos”.

Tras pedir el apoyo de todos los priistas sudcalifornianos para que los candidatos al Senado triunfen y en México exista la justicia social y se cumpla la Constitución”, González Cuevas se pronunció por reformas a la Ley Federal del Trabajo, que protejan verdaderamente a la clase trabajadora, profundamente lastimada por la crisis económica y por el insignificante aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario