jueves, 16 de febrero de 2012

Rondalla “Anai” del ITSCC cumple 14 años

Sábado tras sábado, el Profr. Jesús Montes Alvarado ha visto crecer a más de cien jóvenes que han formado parte de la Rondalla “Anai” a lo largo de 14 años desde el 7 de febrero de 1998 que se realizó el primer ensayo.


Con más de quinientas presentaciones, la Rondalla cuenta con muchos logros artísticos locales, regionales y nacionales; entre ellos, una presentación realizada en Veracruz en el Festival Nacional de Arte y Cultura en el 2002, cuya sede fue el Tecnológico de Minatitlán, e incluyó una gira por Coatzacoalcos, Minatitlán Acayucan, Jaltipán de Morelos y Zaragoza; en esa ocasión fueron invitados a brindar un concierto de hora y media con lleno total.

Otra participación destacada fue en el Festival Nacional de Campeche en el 2010, en dónde además tuvieron la oportunidad de conocer las ruinas arqueológicas, “fue un viaje muy placentero, lleno de trabajo, pero muy fructífero para los alumnos”, recuerda el Profr. Montes.
Cuentan también con dos discos, el primero titulado “Estoy Enamorado de Ti” en 1999, con gran éxito en la radio local; y en 2011, la edición del 15 Aniversario del ITSCC.

Así como participaciones en televisión, en el programa “El Pulso del Mundo” en la Ciudad de La Paz, múltiples presentaciones en vivo en la radiodifusora local, conciertos con lleno total en el teatro de nuestra ciudad, ferias de Cd. Constitución, Loreto, Puerto San Carlos, Puerto Adolfo López Mateos, Santa Rosalía, Loreto y un largo etcétera que da constancia de una trayectoria que ha dejado huella.
“Hemos sido profetas en nuestra tierra”, comenta el director y mentor de la Rondalla del ITSCC, “la gente nos recibe y gusta mucho”.


La Rondalla “Anai” es un espacio en el que los alumnos se comprometen más allá de las actividades obligatorias, representa, además, un lugar en donde se brindan tutorías académicas entre ellos, crecen lazos de amistad y se tiene la confianza de que cuentan en todo momento con el apoyo del Profr. Montes.

Director de la Rondalla del ITSCC, el Profesor Jesús Montes, es un ejemplo de compromiso con la música, con su trabajo, pero sobre todo, con los alumnos que han formado parte del proyecto; él nos comenta que le han brindado el honor de ser su padrino, compadre e, incluso, pedir la mano de sus novias para proponerles matrimonio.


“Me enorgullece que hemos logrado dar una representación del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución de mucha excelencia y una calidad probada a nivel nacional “, finaliza el Profr. Montes.


Numeralia:
· 62 presentaciones en 2011.



· 112 rondallistas en 14 años.



· 500 presentaciones aproximadamente en 14 años.



· 300 serenatas.

2 comentarios: