martes, 14 de febrero de 2012

TIEMPOS

Martes 14 de febrero de 2012




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Con todo respeto a mi cabalístico hermano Humberto Zamora, diré que febrero es el mes en el que se nos fueron dos grandes sudcalifornianos Hoy recordamos un año más de ausencia del gobernador Alberto Alvarado Arámburo y ayer lamentamos la partida de otro gran sudcaliforniano como lo fue don Víctor Liceaga Ruibal. Don Víctor se gano el cariño de los sudcalifornianos a los que gobernó en 1987 a 1993.Un sexenio de contrastes, pero con la esencia de un mandato popular. Lo digo con conocimiento de causa, porque fui uno de los colaboradores de don Víctor en el área de comunicación social, durante los primeros tres años de su mandato. Y en este tiempo conocí a un hombre humano, sensible, detallista, organizador. Era, nunca se lo dije, pero lo creí y lo creo, era su propio manejador de imagen. En esto nadie le ganaba. Pero no solo eso, tenía la sensibilidad para atender los asuntos de gobierno. Nadie puede criticar a don Víctor de inhumano o déspota mucho menos de no solidario. Don Víctor se quitaba el bocado para dárselos a quienes lo necesitaban. Y nunca decía que no, cuando uno le planteaba algún problema familiar. Siempre estaba ahí su mano generosa. Una mano, que desgraciadamente no la pudo extender para recibir esa misma ayuda de aquellos que fuimos beneficiados con su generosidad. Y lo que más vale es que nunca se quejó de la ingratitud. Y eso tiene su valor. Nunca se me olvidara cuando me llamaba al despacho para que les explicará a sus invitados, el problema de la pesca deportiva y la amenaza, paradójicamente todavía latente de comercializar esas especies. Le gustaba que yo comentara el problema y después con esa sapiencia remataba el tema.Y avanzó mucho en su mandato con este tema. Y también nunca se me borrara de la memoria cuando tuvo el problema de sus hermanos. Ni cuando me enseñó en una invitación a comer como usar los cubiertos.


NO SE OLVIDARA

Nunca se olvidara a don Víctor, porque muchos como yo, tenemos algo que agradecerle. Y se debe a que son nuestros tiempos y nuestra gente. Llegan los plazos que nos mandata el creador y nos vamos de esta tierra, como hoy la tierra abre los brazos para recibir al tercer gobernador de los tiempos modernos de esta sudcalifornia tan nuestra. Y con esto recuerdo su frase de campaña, cuando decía que amaba a Baja California Sur, porque la conocia.Una buena razón, que se impregnó en sus tiempos de gobierno. Que fue bueno, que fue malo, que hizo o que no hizo lo que debía, eso será juzgado por la historia y después por nuestro Dios, el máximo Tribunal al que nos sometemos. Adiós don Víctor, adiós Joven amigo. Su frase

RESCATE DE ESPACIOS

El Gobierno del Estado en conjunto con la federación y municipios ha trabajado desde el primer día de su administración en el rescate de espacios públicos que permitan la sana convivencia familiar y alejar así a la niñez y juventud de los males que los aquejan, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de la techumbre del parque público de la unidad habitacional Fovissste.Ante el Secretario General del Ayuntamiento Guillermo Beltrán Rochín, el jefe del ejecutivo puntualizó que en esta obra en la que se invirtieron 772 mil pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de La Paz, busca más que otorgar un espacio para el desarrollo de los deportes, un sitio en donde se fomente la convivencia y unión familiar.“Con recursos del Gobierno del Estado y con apoyo de SEDESOL se está trabajando en el rescate de espacios públicos, como es esta obra que estamos entregando, con lo que se busca que la ciudadanía tenga donde hacer ejercicio, pero además forman parte de un esfuerzo que se hacen a favor de mejorar la calidad de vida de la población”, agregó.



VIDAS PARALELAS



Un año más del cruel y cobarde asesinato de don Alberto Alvarado Aramburo. Su recuerdo se mantiene firme al paso del tiempo y se debe a que fue uno de los grandes en el servicio público y en la amistad. Un abrazo en donde este… Nos sumamos a la pena que embarga a la familia del señor José Ángel Espinoza, por la sensible muerte de su hija, descanse en paz… Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y la práctica del deporte, el precandidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, participó en un paseo en bicicleta con familias panistas de La Paz Como parte de una costumbre que ha mantenido desde hace algunos años, el aspirante panista, acompañado de su esposa Gabriela Velazquez Dipp y sus pequeños hijos Carlos y Gabriela, realizaron el recorrido en bicicleta por algunas de las principales calles de la capital sudcaliforniana. No cabe duda de que el Hunmer quiere ganar la candidatura. Va a Todas. Ojala y no se le ocurra lanzarse en paracaídas… Y amigos por hoy es todo.Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario