jueves, 8 de marzo de 2012

Acción Nacional Felicita a todas las mujeres en su día por su valiosa labor


El Lic. Herminio Corral Estrada Presidente del Comité Directivo Estatal en Baja California Sur, expreso su mensaje de felicitación en este día 8 de Marzo día Internacional de la Mujer haciendo un reconocimiento a todas aquellas mujeres que con pasión, energía y amor por México han protagonizado el desarrollo económico y social de todo el país, siendo ellas el recurso más valioso de toda la humanidad.


Menciono que en Accion Nacional es un buen día para celebrar, ya que en estos últimos 12 años de Gobiernos panistas se ha avanzado mucho en el tema de las mujeres como nunca antes se había visto. Ya que es notorio que la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer están ganando terreno en todo el mundo. Son más las Jefas de Estado o de Gobierno que nunca antes y hay una mayor proporción de mujeres que ocupan cargos de ministro en los gobiernos. Las mujeres ejercen cada vez más influencia en el mundo de los negocios.

El líder blanquiazul aprovecho este día para hacer un llamado a las mujeres panistas a hacer un compromiso; “encauzar el talento, la fuerza y la energía para de su mano, aprovechar tan valioso tesoro, que son ustedes las mujeres.”

Además insto a los gobiernos, la sociedad y el sector privado a que se comprometan a alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, que es un derecho humano fundamental y una fuerza que beneficia a todos.

En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, el Lic. Herminio Corral hizo mención al lema de este año establecido por la ONU que es: Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza, recalcó que invirtiendo en las mujeres rurales; eliminando la discriminación; asegurando que las políticas respondan a sus necesidades; brindándoles acceso en pie de igualdad a los recursos y proporcionándoles una función que desempeñar en la adopción de decisiones se lograran mejores resultados para todo México.

Para finalizar el Lic. Herminio Corral menciono que los festejos para este día iniciaron en el Municipio de Mulegé en pasado lunes y que continúan hoy con un desayuno en el Hotel Royal Solaris en el Municipio de Los Cabos con la participación de Gabriela Cuevas ejemplar mujer panista con la conferencia “Mujer con Valor”. Continuara la gira el día viernes en el Municipio de Loreto con la visita de Guadalupe Suárez Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, por último el día sábado en el casino Bellavista contaremos con la presencia de Luisa María Calderón ex candidata a la gubernatura por el Estado de Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario