viernes, 2 de marzo de 2012

Auditoria 1999

El Independiente de la Calle Hidalgo


Antonio de Jesús Chávez Renteria

Auditoria 1999



Cuando Leonel Cota Montaño en los primeros días de su gobierno, realizo y presento a los medio de comunicación una auditoria a la administración de antecesor Guillermo Mercado Romero, fuimos testigos en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno en donde Cota Montaño presentaba resultados de inconsistencias administrativas en casi todas las áreas de gobierno, así como compras sin sustento y calificadas como excesivas, además de lanzar la consigna en contra de los funcionarios de la ultima administración priísta estatal. Lector de este breve espacio sabe quien fue el principal espectador y critico de este suceso en 1999, Antonio Alcantar López, quien mas adelante se convirtiera en funcionario publico estatal y hoy por fortuna o desgracia esta corriendo la misma suerte de quienes critico y denuncio por medio de los medios de comunicación escrita y electrónica.

Detención

Al término de la auditoria y a la hora de buscar culpables por parte del Gobierno de Leonel, las detenciones no se dejaron esperar, Antonio Ortega Ex Secretario General de Gobierno fue el primero, a los meses Guillermo Mercado Romero quien había sido Jefe del Ejecutivo Estatal. Al momento de presentar su declaración en la rejilla de practicas ya recluido en el CERESO de La Paz, una voz burlona se oía, al momento de la diligencia judicial, contradiciendo al exgobernador acusado, esta voz burlona de pena ajena a los que estábamos presentes era del Ex Vocero de Narciso Agundez Montaño Antonio Alcantar López, acusado de peculado y falsificación de documentos en agravio del patrimonio estatal. Vestido de amarillo como todo un procesado penal, Antonio López, deja en claro una ley de la vida, que todo lo que hacemos lo pagamos.

Ahora

En estos momentos se habla de que tanto en la Administración de Leonel Cota Montaño y Narciso Agundez Montaño, se cometieron agravios al patrimonio estatal, en peculado, abuso de poder, nepotismo, los casos de enriquecimiento ilícito, están siendo investigado y pronto se llamaran a cuentas a quienes hicieron mal uso de los recursos públicos, para que reparen el daño causado al patrimonio de sudcalifornia. Lo que a mi punto de vista no se lograra pagar por parte de estas figuras publicas es el daño moral causado a la entidad, en los tesoros mas hondo de la península, en donde malversaron todo lo posible y hoy golpearon y laceraron los principios de sudcalifornia como una patria chica ordenada y familiar, hoy poco queda del amor al servicio publico y esto es lo que tendrán que demostrar con hechos tangibles de quienes gobiernan el día de hoy.

Zavala Team

El Diputado Omar Zavala Agundez, demostró una vez más su habilidad política, con la reunión privada que sostuvo con el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, hombre que por su talento es considerado brazo derecho del Gobernador Marcos Covarrubias. Omar Zavala de la Fraccion Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, externo durante la reunión la necesidad de impulsar un crecimiento en cuento a la reglamentación de seguridad pública en cada uno de los municipios de la entidad. Trabajo que como presidente de esta comisión el joven legislador no ha descuidado en ningún momento y lo mantiene en un contacto directo con los sudcalifornianos. Bien por el Cachorro Legislativo que no pierde ningún momento para trabajar en bien de todos nosotros.


Independencia

En cualquier momento se le pueden complicar el ejercicio de su función pública al regidor Javier Martínez, por medio de Jim Palafox Director Municipal de la Juventud, cuando a finales del año pasado asistieron fuera del municipio y en pleno ejercicio de sus responsabilidad como funcionario público municipal a una asamblea nacional del Frente Juvenil Revolucionario, en dónde estuvo presente Enrique Peña Nieto, acto que deberá ser aclarado ante la contraloría municipal, esperemos que pronto se rindan cuentas y no afecten actos presuntuosos como estos el buen trabajo de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán… El Comando Francisco Ramírez Robles, se encuentra trabajando en beneficio de la juventud sudcaliforniana, buscando espacios de participación activa para ellos, en la sociedad, bien por Pakin que hace un fuerte trabajo en compañía de Arlen Palacio en el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud… Octavio Poloni Director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, asumió su responsabilidad y dedicación, que no le quita tiempo para convivir con sus amistades. Agradezco sus atenciones para la semana próxima.¨ Recuerda mas adelante mas felicidad calisur01@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario