jueves, 29 de marzo de 2012

Cumplirá PAN con Mujeres y Hombres


Cumple Cabalmente con cuota de género rumbo a elecciones: Herminio Corral


El Partido Acción Nacional EN Baja California Sur cumplirá cabalmente con la cuota de género requerida, informó el presidente de Comité Directivo Estatal, Lic. Herminio Corral Estrada en conferencia de prensa, acompañado por los Diputados de la Fracción del PAN, Jisela Paes, Sergio Barrón, Ernesto Ibarra, Dora Elda Oropeza, Adela González, Gil Cueva Tabardillo y la Secretaria General, Profesora Guadalupe Saldaña Cisneros.

El líder Estatal informó que la Profesora Guadalupe Saldaña Cisneros actual Secretaria General del Partido Accion Nacional será candidata al Senado en sustitución de Elías Gutiérrez Osuna del cual reconoció su desatacada labor como panista ya que demostró su pertenencia y convicción por Acción Nacional, conservando como suplente a Lorena Castro Iglesias.

Esto indica que el partido cumple con el requerimiento realizado por el IFE de postular a mujeres en fórmulas para senadores. La resolución se tomó luego de que el IFE en su sesión extraordinaria emitió el pasado 26 de marzo el acuerdo donde se pide a los partidos políticos y coaliciones sustituir en menos de 48 horas a los candidatos electos, a efecto de cumplir con las reglas de género previstas en la resolución del Tribunal.

Sin embargo, el Dirigente panista recordó que el PAN a través de su Comité Ejecutivo Nacional presidido por Gustavo Madero, ya había emitido un acuerdo mediante el cual se aprobaba la designación de candidatos en diversos distritos y la cancelación de otros, con el objeto de beneficiar la postulación de mayor número de mujeres candidatas propietarias.

Por lo que le dirigente Estatal hizo un llamado a cambiar de página y seguir trabajando en unidad para el ya cercano proceso electoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario