viernes, 30 de marzo de 2012

El Independiente de la Calle Hidalgo

Antonio de Jesús Chávez Rentería



Expediente México 2012

Con el inicio de las campañas  políticas, se escribe en una hoja en blanco, la historia de México. Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota,  a lo largo de su carrera política, han enmarcado un ideal, en la solución de las necesidades de nuestro país. Estos dos personajes, conocen y han vivo, la posición privilegiada de conocer, cada rincón de esta patria, que ha luchado por la independencia y mantener los valores humanos de un pueblo pacifico y de esperanza, hoy en la lucha por la Presidencia de la República,  el PRI y el PAN, aprenderán de sus errores y remediaran, lo remediable. En este momento  a unos días del arranque formal, vimos como las fuerzas de sus equipos de campaña, se compensa en la balanza, con la esperanza de muchos mexicanos que simultáneamente en todo México salieron a manifestar el respaldo para estos dos proyectos. Nos referimos a Josefina y a Enrique, porque nuestra pequeña experiencia nos comprueba que son los indicados para gobernar nuestro  país.

 Mujeres

La participación de la mujer entes proceso electoral, esta dejando huellas, tal es el caso del reacomodo de este genero, que reclama espacios y que vive para luchar por ellos, Josefina Vázquez Mota será una piedra angular en estas elecciones, sin menospreciar a los miles de seguidoras que saldrán a votar y hacer campaña, recordemos de que las mujeres en la historia han dejado en claro que cuando quieren algo lo logran. Recordemos el papel fundamental de la mujer en los tiempos de la revolución mexicana, si ellas nuestros caudillos, no hubieran generado lo que hoy es el sufragio efectivo y no relección. Seguiremos con minuciosa investigación este proceso en donde amigo lector, tendremos que aceptar que México esta preparado para que una mujer se pueda a llegar a convertir en la primera comandante suprema de las fuerzas armadas.
Josefina

Hablando de la mujer, con la participación de esta mujer, que en lo ser muy macha lleva gran ventaja, tal y como lo afirmara Gabriel García Márquez en el dulce sabor de una mujer exquisita, la competencia electoral será diferente. Josefina en un análisis congruente, lleva el estandarte de un hombre que cambio la política en México y me refiero a Felipe Calderón Hinojosa. Seguir con las propuestas en el combate a la inseguridad, la aventajan en el camino a la silla presidencial. El ser una mujer de carácter y continuar con un gobierno que en asistencia social, tiene mucho de que hablar.   

Fuerzas
Esthela Ponce Beltrán, dejo en claro quien manda en la ciudad de La Paz, y es ella, en un evento sin precedentes, arranco campaña a favor de Peña Nieto. Cada uno de sus alfiles, jugaron bien el ajedrez político, como digiera en vida nuestro buen amigo y digno de reconocimiento Don Che Navarro. Evento que fue acuerpado, por todos los representas populares del Partido Revolucionario Institucional, que proponen una nueva cara para el priismo. Sabedores de la capacidad política de la alcaldesa, la fuerza mexiquense, no tendrá preocupación alguna en que la campaña política de su abanderado obtenga buenos resultados y esto políticamente es valido en reconocer. Bien por las fuerzas de la mujer que nació para la política.

 Independencia
Juan Alberto Valdivia Alvarado y Omar Zavala , se convirtieron en los pilares de Peña Nieto en la entidad, mas que el buen trabajo y la capacidad de estos jóvenes legisladores, dejan en claro que continuaran con su estrategia política de regresar a los ciudadanos la confianza de la administración publica, algo que el PRI perdió pero que hoy hacen todo lo posible por regresar… ¨Cada día mas quiero mas mi Estado, gente con un gran corazón humano, amable, sencilla por sus comunidades de la Pacifico Norte a Cabo San Lucas, sus paisajes, las costumbres de cada región y la Comida, que donde llego con gusto lo aceptamos, una ves mas gracias dios, por esta etapa de mi vida¨ así es como se expresa Marcos Puppo Director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado…Fernanda Villareal González Ex regidora del Ayuntamiento paceño se encuentra preparando una estrategia electoral que en los próximos días habrá de presentar y esto será dentro del Tricolor, el también ex regidor del Partido del Trabajo, Manuel López Martínez, prepara algo y esto es una inconformidad, hacia las candidaturas del Frente Amplio Progresista del PRD, que la verdad son una perdida de credibilidad política…¨…  Agradezco las deferencia para nuestra persona de los jóvenes valores sudcalifornianos. Gibran Pelayo, Salvador Saenz Fiol, a cargo del comando Francisco Ramírez Robles. Gracias jóvenes y manténganse por el camino de la verdad y que los reconocemos como operadores de Francisco Pelayo que se encuentra en ante sala de la Diputación Federal y en este espacio de agradecimiento a mi padrino Julio Guzmán Cota por la invitación de festejar un año mas de vida, joven que conoce bien el oficio político que continua incursionando en este menester, que maneja a la perfección… y en este sentido Gilberto Montiel asesor de Juan Alberto Valdivia en el Congreso Local, demuestra la confianza del hijo del Generalísimo en asuntos de obvia resolución… La incorporación de Susana Aguilar a la campaña presidencial de Peña Nieto, no mermara en el funcionamiento de la dirección de comunicación social del ayuntamiento paceño, Susy quien aprendió bien el manejo de las relaciones publicas  le reconocemos desde su incursiones al equipo de Ponce Beltrán y que se hace valer de la ganadora del premio estatal de periodismo Minerva Simeón… Belén Vega Robinsón es el nombre la psicóloga que acompaña en el trabajo de campo a Esthela Castro Terrazas en el combate de las adicciones en la entidad… por ultimo les comparto que nuestro Director General Cristian Carlos Sánchez, se anoto un 10 a los éxitos del periodísticos con la organización del primer concurso estatal de periodismo que lleva el nombre de nuestro compañero Che Navarro, fallecido y que por gracia divina plasmo hasta su nicho de muerte su columna política por esto es todo amigos me despido de ustedes. Calisur01@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario