lunes, 5 de marzo de 2012

El Instituto Sudcaliforniano de cultura se unió al homenaje realizado a Dominga G. De Amao



 En respuesta a una iniciativa ciudadana que reconoció el trabajo de la periodista, poeta y promotora cultural.


Recientemente, la Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, realizó un homenaje a la periodista, poeta y promotora cultural Dominga G. de Amao en respuesta a la iniciativa de familiares, amigos y comunidad artística sudcaliforniana.

Contando con la participación de Estela Davis, Manuelita Lizárraga, Leticia Garriga y Javier Manríquez y ante la presencia de un nutrido público, el homenaje se realizó en el Centro Cultural La Paz, recinto en el que además de leerse fragmentos de la obra de Dominga G. de Amao, hijos, familiares y amigos de la difunta creadora, presenciaron un recital de guitarra a cargo del joven guitarrista José Manuel Araiza, alumno de la Escuela de Música del Estado.

El Coordinador de Vinculación y Fomento Editorial del ISC, Sandino Gámez, estableció que próximamente se publicará una antología con los poemas de Dominga González de Amao, a la que definió como una mujer de letras y una narradora de historias. Antología que contará con el retrato que el pintor sudcaliforniano Armando Manríquez le hiciera antes de morir, misma que fue reproducida como separador de hojas y obsequiada durante el homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario