martes, 6 de marzo de 2012

Preparan Operativo de Semana Santa 2012


 Este operativo consiste en garantizar la seguridad e integridad de los sudcalifornianos y de nuestros visitantes para lo cual se establecerá un amplio programa de trabajo, dijo Carlos Enríquez Rincón.


Será en breve cuando se instale formalmente el Operativo de Semana Santa 2012, en el cual participarán elementos de incorporaciones de seguridad pública y de asistencia así como organizaciones de auxilio, con el objetivo de garantizar que en este periodo vacacional se disminuyan al mínimo los accidentes y se garantice la tranquilidad ciudadana, informó el director de Protección Civil Estatal Carlos Enríquez Rincón.

Mencionó que el Operativo de Semana Santa, previsto para iniciar del día 02 y hasta el 08 de abril, contempla un amplio programa de trabajo interinstitucional a fin de resguardar la seguridad de ciudadanos que durante este periodo visitan algunos lugares de la ciudad, principalmente las playas, así como de las personas que deciden viajar a otros puntos del estado.

Enríquez Rincón destacó que durante las vacaciones, se estará ofreciendo información a los visitantes locales y foráneos sobre medidas para evitar accidentes, para lo cual se establecerán puntos estratégicos en las entradas y salidas de la ciudad y de los centros de esparcimiento y recreación.

El funcionario estatal dijo que en la reunión que sostendrán en los próximos días participarán dependencias federales y estatales como son: Dirección de Tránsito Municipal, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, Bomberos, las Unidades de Protección Civil Estatal y Municipal entre otros, busca afinar los mecanismos de operación de este operativo.

Finalmente dijo confió en que habrá buenos resultados, pues existe una buena coordinación de trabajo con las diferentes instancias de seguridad, de las Fuerzas Armadas y con los grupos de asociaciones civiles, así como con las instituciones encargadas de atender los llamados de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario