miércoles, 28 de marzo de 2012

SCT, trabajara en semana santa



Aplica operativo de revisión a conductores

Durante periodo vacacional de semana santa

Será del 31 de marzo al 15 de abril de 2012
Con la finalidad de garantizar un mejor servicio y seguridad a los usuarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT de BCS, informa que pondrá en marcha el operativo de revisión a conductores y vehículos que operan en las terminales de autobuses.

En el lapso comprendido del 31 de marzo al 15 de abril de 2012, se practicará examen médico en operación a los conductores de vehículos de autotransporte federal a fin de evaluar su estado de salud y dictaminar si están en aptitud de realizar sus actividades.

El objetivo de esta revisión es la de evaluar el estado de los conductores de vehículos de autotransporte federal durante sus labores en las vías generales de comunicación, con la finalidad de dictaminar si esta en aptitud, desde el punto de vista médico, de realizar o continuar con sus actividades que pueda poner en riesgo la seguridad de las viajeros, y por el otro, reducir los índices de accidentes ocasionados por el factor humano.

El examen médico consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de la presión arterial, del equilibrio, de reflejos oculares y osteotendinosos, exploración cardiaca y detección de bebidas alcohólicas a través del aliento. Además aleatoriamente se aplican reactivos para determinación de glucosa así como recolección de muestra de orina para detección de drogas prohibidas en el servicio público federal, entre otros.

Igualmente el Centro SCT de BCS, a través de la Unidad de Medicina Preventiva en el Transporte recomienda a todos los conductores que utilizan las carreteras federales a manejar con precisión en condiciones favorables, no manejar bajo los efectos de alcohol ni psicotrópicos, respetando los límites de velocidad, señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, revisar las condiciones físicas del vehículo como son; frenos, luces y llantas, esto con la finalidad de acrecentar la seguridad en esta entidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para dar mayor seguridad a los usuarios de las carreteras federales en el estado de Baja California Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario