martes, 17 de abril de 2012

Coppola Joffroy ha encabezado la defensa de la pesca deportiva durante toda su gestión como senador


“Daré la batalla para defender a las especies protegidas hasta el último minuto”, afirma



El senador panista Luis Coppola Joffroy afirmó que durante su gestión como legislador en la Cámara Alta él ha encabezado la defensa del pez dorado y otras especies de pesca deportiva y en contra de permitir su pesca comercial.
Lo anterior lo aseguró el legislador sudcaliforniano en respuesta a diversos señalamientos hechos por Marcos Ehremberg, presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca, A.C.

 Coppola Joffroy aseveró que él continuará su trabajo al interior del Congreso para impedir que se permita la pesca comercial de especies actualmente protegidas “porque como en el béisbol, esto no se acaba hasta que se acaba y daré la batalla hasta el último minuto de esta Legislatura”.

Ante la afirmación de que los defensores de la pesca deportiva prefieren hablar sobre el tema de la pesca comercial con las autoridades actualmente en el poder, Coppola Joffroy afirmó que el asunto es competencia exclusiva del Poder Legislativo federal porque “es en el Congreso en donde estamos dando la batalla para preservar las especies que están reservadas exclusivamente a la pesca deportiva por mandato de ley, protegegiendo a las especies no se capturen comercialmente”.

 “Llevamos años defendiendo, desde la Comisión de Turismo que encabezo, la pesca deportiva; es a nosotros a quien se debe de sumar el señor Ehremberg para la defensa de su actividad. Nosotros queremos sumar voces y actores y encabezar la defensa desde el interior de las instituciones y en las instancias correspondientes”, señaló el legislador federal.

Si la Asociación Sudcaliforniana de Pesca, continuó Coppla Joffroy, quiere pedir audiencia antes los ejecutivos estatales o federal, está en todo su derecho de exigirles la protección de la pesca deportiva, tanto como nosotros lo hemos venido haciendo en otros foros e instancias.

 Sobre los legisladores que en su momento fueron candidatos y prometieron la defensa de las especies protegidas, Coppola Joffroy dijo que “debería dar los nombres para que sepamos quiénes son los que se han comprometido y no han cumplido, quiénes mienten y engañan, pero que diga los nombres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario