domingo, 1 de abril de 2012

DGSPPPTM implementa dispositivo de Seguridad y vigilancia por periodo vacacional de Semana Santa



La dirección coordina el operativo en conjunto con Bomberos, Protección civil mpal. e instituciones de seguridad y rescate de los 3 ordenes. 
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de La Paz, en coordinación con diferentes corporaciones inicia el dispositivo de Seguridad de semana que reforzará la vigilancia del municipio a partir del miércoles 04 al domingo 08 de abril, en la zona hotelera, carreteras y playas de La Paz.

Para este operativo 2012 el dispositivo de seguridad es coordinado por la Dirección general de Seguridad Publica Policía Preventiva y Transito Municipal en coordinación con la dirección de protección civil municipal, el heroico cuerpo de bomberos, así como la policía estatal, ministerial, cruz roja.

Elementos y unidades vigilarán las zonas de playa de la carretera a Pichilingue, tales como El Coromuel, El Caimancito, Erendira, El Tesoro, Pichilingue, Balandra, Tecolote, de El Coyote, Las Cruces, asi como la zona de El Centenario a San Juan de la Costa, y en la zona del Océano Pacifico,del km. 35 en adelante, de El Conejo a Los Inocentes.

Para este dispositivo la DGSPPPTM dispondrá de un el estado de fuerza encabezado por 38 oficiales, 40 sub oficiales, 230 agentes, 39 unidades, 2 grúas y 7 moto patrullas. Asi como todo el cuerpo de bomberos y de protección civil incluyendo ambulancias en puntos carreteros y de playa.

La DGSPPPTM, el heroico cuerpo de bomberos y la dirección de protección civil recuerdan algunas recomendaciones: 

 -Antes de salir revisar que el vehículo esté en excelentes condiciones: llantas, luces, cambio de aceite y frenos.

 -No olvidar implementar el conductor designado, es mejor prevenir.

 -a los padres de familia, sentar a los niños en asientos traseros con cinturón de seguridad, a los infantes en silla; evitar que niños viajen en cajas de pick ups, de ser asi deberán ir sentados en la parte de abajo de la caja, siempre acompañados de un adulto.

 La DGSPPPTM recuerda que el operativo de semana santa tiene el propósito de disminuir el índice de accidentes en este periodo vacacional y durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario