miércoles, 4 de abril de 2012

Recomendaciones para un Estudiante de Derecho






Mis estimados lectores, les dejo algunas recomendaciones que sigo como estudiante de la carrera de derecho, amén de que puedan tomarlas y llevarlas a cabo.

1. ESTUDIA. Bien lo dice Eduardo Couture, el derecho se transforma constantemente, sino sigues sus pasos serás cada día menos abogado. No se conformen con lo que aprenden en clase, es su obligación investigar y estudiar los temas vistos en la clase.

2. INVIERTE EN EDUCACIÓN. La educación es la base y el pilar para tener un País mejor. Si tienes para comprarte una buena “cerveza” –por ser un clásico en los jóvenes- tendrás para comprarte un buen “libro”.

3. COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS. Te servirá como un nuevo aprendizaje, ayudarás a generar una nueva cultura entre estudiantes. La sociedad te lo agradecerá.

4. PARTICIPA EN TODAS LAS ACTIVIDADES. Conferencias, cursos, foros, etc., incrementarán increíblemente tus conocimientos.

5. INVESTIGA. Con ello aportarás nuevos conocimientos a la ciencia del derecho.

*Te aseguro que si sigues estas recomendaciones –y otras más- no tendrás la necesidad de sacar los llamados “acordeones”. No te engañes a ti mismo, pues cuando termines tu carrera, no podrás engañar con eso a la sociedad. 2. INVIERTE EN EDUCACIÓN. La educación es la base y el pilar para tener un País mejor. Si tienes para comprarte una buena "cerveza", tendrás para comprarte un buen "libro".2. INVIERTE EN EDUCACIÓN. La educación es la base y el pilar para tener un País mejor. Si tienes para comprarte una buena "cerveza", tendrás para comprarte un buen "libro".

Ciertamente habrá alumnos que por seguir estas pequeñas recomendaciones, te dirán que no sirven de nada, que la “práctica” es otra cosa. Que si sacas un 10 limpio no te asegura nada en la vida. Escúchalos atentamente pero no entres en debate con ellos, posiblemente sólo quieran molestarte.

Recuerden la frase de Albert Einstein: “Yo no me preocupo por el futuro, ya llegará”.


Somos estudiantes de derecho y lo que importa es eso, preocúpate por ello. Estudia, invierte en educación, comparte tus conocimientos, participa en todas las actividades e investiga. Piensa y enfócate en el momento; “el tiempo se venga de las cosas de la vida”. Cuando concluyas tu carrera, ahora si preocúpate de todas esas cosas que dijeron tus compañeros y demuéstrales con felicidad y alegría, que de algo te sirvieron estas pequeñas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario