miércoles, 6 de junio de 2012

Los periodistas Jesús Chávez Jiménez y Federico Riestra Castro




Recibirán las medallas al mérito periodístico “Francisco King Rondero” “Carlos Morgan Martínez”

Las preseas se entregarán este 7 de junio, a las 09:00 horas, en sesión pública solemne a realizarse en la Sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón”



Por mayoría de votos, el pleno de las diputadas y los diputados eligieron ayer a Jesús Chávez Jiménez y a Federico Riestra Castro como ganadores, respectivamente, de las medallas al Mérito “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, quienes además recibirán un estímulo económico y reconocimiento.

Previamente los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, presidenta diputada Guadalupe Olay Davis, secretaria diputada Dora Elda Oropeza Villalejos, diputado René Arturo Davis Davis, dieron lectura al dictamen relativo a las 13 propuestas recibidas, de las que afirmaron cumplieron con los requisitos necesarios para ser acreedores a las preseas.

Los participantes en la que fue la primera convocatoria fueron: Manuel Salvador Cadena Torres, José Casillas Serrano, Alejandro Félix Cota Miranda, Jesús Chávez Jiménez, Luis Manuel S. Dibene Geraldo, Alberto González Aguirre, Guillermo Marín Franco, María del Refugio Nogales Mancilla, Federico Riestra Castro, Francisco Javier Sánchez Ojeda, Francisco Javier Sandoval, Rubén Villarreal Almazán y Juan Raúl Zavala Magallanes.

Fue mediante votación por cédula secreta como las diputadas y los diputados emitieron su decisión, resultando ganador de la medalla “Francisco King Rondero” el periodista Jesús Chávez Jiménez con 14 votos, en tanto que la presea “Carlos Morgan Martínez” es para Federico Riestra Castro al recibir 12 votos.

Propuesto por el Grupo “Reflexión”, por treinta años ininterrumpidos, Jesús Chávez Jiménez posee una larga trayectoria al servicio del periodismo, en el que se inició en la etapa escolar al editar el periódico El Liberal, en la Escuela Primaria General Plutarco Elías Calles, y en tres décadas se ha desempeñado desde el modesto cargo de voceador hasta director de los principales medios de comunicación que se editan en la entidad.

En su amplia trayectoria cuenta con entrevistas a Henry Kissinger, al investigador Norman E. Bourlag, al nobel de Economía Lawrence R.Klain y al pintor Rufino Tamayo; fue también corresponsal de medios nacionales, reportero, columnista y director de medios locales, fundador de El Calisureño, además de haber recibido múltiples reconocimientos y constancias por su participación en hechos trascendentes.

Por su parte, Federico Riestra Castro, con más de cuarenta años al servicio de la comunicación en la entidad, se inició como locutor-conductor de noticias en Canal 10 y XENT, cubrió los eventos del “Movimiento Loreto 70”, desde su fundación en 1970 y hasta 1993 fue gerente general y conductor de noticieros de radiodifusora XEVSD en Ciudad Constitución, por espacio de 23 años.

El 8 de Octubre de 1074, junto con el Sr. Francisco King, fue locutor para la transmisión histórica de radio a control remoto desde el Senado de la Republica, de la sesión donde se aprobó la Conversión de la condición de Territorio a Estado de Baja California Sur.

Fue socio fundador del diario El Forjador, columnista en varios medios impresos y electrónicos, desempeñó también diversos cargos municipales y estatales siempre difundiendo y analizando, desde su perspectiva, el acontecer político y económico de la entidad, defendiendo las mejores causas del Estado, y contribuyendo así al debate sobre los temas que le interesan al pueblo de Baja California Sur.

Las medallas al Mérito Periodístico “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, se entregan este jueves 7 de junio, mediante sesión pública solemne, a celebrarse a las 09:00 horas en la Sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario