miércoles, 25 de julio de 2012

Inauguran curso "Despertar Neuronal y Percepción"


*Será impartido por Luc Delannoy del 23 al 28 de julio en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez.


El pasado lunes 23 de julio por la tarde, en la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez , se llevó a cabo la inauguración del curso-taller denominado "Despertar Neuronal y Percepción", mismo que será impartido del 23 al 28 del presente mes, por Luc Delannoy.


El inicio formal del curso, estuvieron presentes Alva Rosa Lizardi, Coordinadora de Fondos Mixtos en representación de Fabián Bajaras Sandoval, Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, acompañada de jefes de áreas de la institución.


La funcionaria dio la bienvenida a creadores, artistas, gestores y promotores culturales a nombre del Gobierno del Estado de Baja California Sur y comentó que el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, busca mantener la capacitación en el campo cultural a través de cursos y talleres que coadyuven en la formación artística en las distintas disciplinas del arte.


Señaló que el filósofo y escritor Luc Delannoy es nacido en Bélgica y es creador del programa académico Neuroartes.  Es además director del Instituto de Neuroartes, mismo que investiga cómo el arte influye en la relación entre la mente y el cuerpo.


Los temas a desarrollar son: Introducción a Neuroartes, La evolución del cerebro, Principales teorías de la percepción, El arte: hacia un despertar neuronal, Los espacios intersubjetivos generados por el arte y sus sustratos cerebrales, entre otros.


Cabe señalar que el curso es ofrecido gracias a la coordinación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario