miércoles, 25 de julio de 2012

Se realizarán obras y acciones de mejora para varios


·         Apoyos de programas pesqueros, ampliación de red de drenaje, espacios deportivos entre las principales obras a realizarse con recursos de programas federales y municipales.


Para el presente año, el XIV Ayuntamiento de La Paz, ya se tienen agendadas, las obras y acciones a ejecutar en diversos sectores del municipio de La Paz y sus delegaciones entre las que destacan ampliación de red de drenaje, apoyo pesquero, rehabilitación de espacios deportivos, entre otros, anunció la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

En el segundo día de gira por el municipio, acompañando al Gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán reiteró que el municipio sigue trabajando diariamente para dotar de mejores servicios públicos a la ciudadanía.
Hizo el anuncio de las obras que este año beneficiarán a varios sectores entre los que mencionó a las colonias como Agustín Olachea y Calafia con ampliación de drenaje, obras en el Centro de Atención Infantil (CAI) de la zona del panteón, apoyo pesquero para pescadores ribeños, entre otros.

Para el sector pesquero, notificó que se construirán 6 módulos de desvicerado y fileteo de pescado y que se suministrará equipo de pesca para pescadores ribereños. Este apoyo se conformará con recursos del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por un monto aproximado de 960 mil pesos en estas obras.

La directora general de desarrollo social, María Luisa Araceli Dominguez Ramirez, informó que en la zona de la colonia Agustín Olachea, habrá obras de ampliación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, además, la aplicación de drenajes pluviales urbanos, ampliación del baño de Centro de Atención Infantil, construcción para el alumbrado público en escalinata de la colonia. Todas estas obras beneficiarán a muchas familias que viven en las colonias Antonio Navarro Rubio, su ampliación y la Ciudad del Cielo. En total, se estima habrá una inversión de dos millones setecientos noventa y tres mil doscientos setenta y cinco pesos ($ 2, 793 265.00), a través de los programas FISM, FORTAMUN y HABITAT.

Dijo que otra de las colonias en donde se desarrollarán obras, es en Calafia, donde a través de los programas de apoyo FISM, FORTAMUN y HABITAT se contribuirá, con la cantidad de  956 mil 549 pesos (novecientos cincuenta y seis mil, quinientos cuarenta y nueve pesos), para la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, rehabilitación de la cancha de usos múltiples y para realizar una campaña de sensibilización del cuidado del medio ambiente para los colonos, acciones que serán a favor y para mejora de todos los habitantes de Calafia, dijo.
  
La directora general agregó que todas estas obras que conforman el plan de inversión 2012, han sido instruidas por la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, quien ha dado cauce a múltiples demandas y peticiones ciudadanas durante sus recorridos por colonias, sectores y delegaciones del municipio.

Dijo que al igual que durante el 2011 el XIV Ayuntamiento de La Paz está agotando las gestiones ante la federación para hacer obras de peso social que beneficien al mayor porcentaje de la población en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario