lunes, 30 de julio de 2012

Revisa Ayuntamiento de La Paz la ubicación de comercios semiestablecidos en vía pública


Quienes no cumplan con las disposiciones que marca el Reglamento serán sancionados: EPB
Agosto comprende el período de Revisión

Durante un recorrido por lugares estratégicos de acceso a esta ciudad, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, revisaron la ubicación de puestos semifijos en banquetas, arroyos y lugares irregulares. En el operativo la alcaldesa paceña instruyó a los Directores Generales de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos Municipales, a la dirección de Imagen urbana, las áreas de Inspección Fiscal, Vialidad y otras, a realizar el seguimiento oportuno para limpiar las zonas.

El operativo consiste en analizar los espacios físicos que comerciantes en vía pública han ocupado sin AUTORIZACION, por lo que la autoridad Municipal, con base en las atribuciones que le competen, realizará las notificaciones a los propietarios de los comercios semiestablecidos, para que acaten el Reglamento de Comercio en Vía Pública.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán informó que el mes de Agosto será el periodo de revisión  para comerciantes semifijos en vía pública, por lo que les exhorta a que se acerquen a las áreas municipales correspondientes para buscar una solución a un hecho que han realizado por costumbre y que se encuentra fuera del marco legal, “el gobierno municipal está comprometido con las oportunidades laborales así como el programa de ordenamiento del comercio semiestablecido en vía pública y esta es una acción más en la que aspiramos a ordenar una problemática con la colaboración de la ciudadanía, los comerciantes y las autoridades correspondientes”.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de La Paz busca de manera puntual el reordenamiento del comercio en la vía pública en la ciudad de La Paz, en el que se encuentran diferentes tipos de giros comerciales.

La dirección de ingresos girará citatorios a fin de atender la situación de cada comercio y atender una solución. En el caso de los espacios con venta de alimentos, el Ayuntamiento va a coadyuvar para que éstos cumplan con las normas de higiene que dispone la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario