jueves, 16 de agosto de 2012

Firmarán Gobierno, SEP e IPN convenio para Escuela de Medicina


El Instituto Politécnico Nacional iniciará la construcción del edificio con inversión de 60 millones de pesos. Gobierno gestiona ante SEP incluir en el Presupuesto Federal  70 millones para concluir e iniciar operaciones en 2013
Ofertará Medicina General y Enfermería y en una segunda etapa, especialidades


El Gobierno del Estado, el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Educación Pública acordaron firmar en breve el convenio de colaboración que permitirá iniciar este año la construcción de la Escuela Superior de Medicina de Baja California Sur e iniciar clases en  2013 con dos carreras.

En reunión con el titular de la SEP Federal, José Angel Córdova, y la Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamente, el Gobernador Marcos Covarrubias revisó los avances del proyecto y cada una de las partes asumieron compromisos para que se consolide el proyecto el próximo año.

“La Escuela Superior de Medicina de Baja California Sur será una realidad muy pronto gracias a la voluntad de la Sep Federal, del Politécnico Nacional, de los Diputados Federales y del compromiso firme del Gobierno del Estado para dar respuesta a esta sentida demanda de los jóvenes sudcalifornianos”, expresó el Gobernador.

En esta reunión, se determinó firmar el Convenio de Colaboración en muy poco tiempo pues ello es lo único que se requiere para que el Politécnico Nacional inicie la construcción del edificio en un terreno con el que ya se cuenta y con recursos por 60 millones de pesos aprobados en el 2010.

De igual manera, el Gobierno del Estado gestionó ante la SEP federal incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación una bolsa de 70 millones de pesos para la conclusión de las instalaciones, recursos cuya aprobación impulsará con los Diputados Federales en el Congreso en la negociación de este año.

Por su  parte, el Secretario de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos, quien a su paso por la Secretaría de Salud impulsó este proyecto, expresó que Baja California Sur cuenta con las condiciones para tener una Escuela Superior de Medicina y con el respaldo del Instituto Politécnico Nacional suma la experiencia, los laboratorios, el conocimiento necesario para llevarlo a cabo.

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Diez, reconoció al Gobernador del Estado la voluntad de impulsar este proyecto y el interés de hacerlo en coordinación con esta institución.

Explicó que el proyecto se tiene contemplado en dos etapas que son la construcción total del edificio y equipamiento para iniciar las clases con dos carreras, Medicina General y Enfermería en 2013.

Y, además,  una segunda etapa que será la construcción, equipamiento y puesta en operación de laboratorios e infraestructura de especialidades con las que se ampliará la oferta educativa de la escuela de medicina.

El Gobernador del Estado agradeció la voluntad del Secretario de Educación por impulsar el proyecto desde la Secretaría de Salud, del Instituto Politécnico Nacional por tomarlo como propio y darle viabilidad y reiteró la disposición del Gobierno del Estado de hacer el esfuerzo conjunto para concretar este viejo anhelo.

En esta reunión el Gobernador estuvo acompañado del Secretario de Educación Pública en el estado Alberto Espinoza Aguilar y el Rector de la UABCS Gustavo Cruz Chávez, con quienes trataron temas para avanzar dentro de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario