martes, 21 de agosto de 2012

Inversión Histórica de 400 mdp para infraestructura educativa en BCS: MCV



Al poner en marcha el ciclo escolar 2012-2013 el Gobernador manifestó que la educación es la prioridad de la administración estatal; Hizo entrega simbólica de los 74 mil vales de uniformes y 96 mil de útiles escolares en donde se invirtieron 43 mdp

Para el Gobierno del Estado la educación es un tema de prioridad, por ello es que este 2012 se habrán de invertir 400 millones de pesos en infraestructura educativa en todo el estado, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha el ciclo escolar 2012-2013, en el acto en donde hizo entrega simbólica de los 74 mil vales de uniformes y 96 mil de útiles escolares en donde se invirtieron 43 mdp.

En la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia María Helena Hernández de Covarrubias, del Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar, el Secretario General de la sección tercera del SNTE Mateo Casillas y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia Oscar Montaño, el jefe del ejecutivo estatal dijo que el apoyo a la educación no ha sido letra muerta en su administración, ya que ha sido el principal reto que ha afrontado para abatir el rezago educativo, construyendo más escuelas, ampliando y modernizando las existentes, así como buscando alternativas para que los jóvenes sigan sus estudios profesionales con dos nuevas universidades, la Universidad Tecnológica y la Escuela de Medicina.

“Desde el inicio de esta administración hemos dejado de lado el discurso hueco y nos hemos puesto a trabajar, para generar la infraestructura educativa que los niños y jóvenes están requiriendo, este año se está haciendo una inversión histórica en Baja California Sur para ir abatiendo el rezago de la demanda de aulas y escuelas”, mencionó.

Covarrubias Villaseñor precisó que en este año se trabaja a través del ISIFE en la construcción de 116 aulas, 4 laboratorios, 9 talleres, 133 anexos entre techumbres, baños, canchas, entre otras que nos han venido solicitando a lo largo del territorio estatal.

Manifestó que con la entrega de los vales de uniformes y útiles escolares, el Gobierno del Estado contribuye a la economía familias, además de fomentar la economía local, toda vez que los proveedores establecidos a lo largo del territorio estatal resultan beneficiados.

El Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza Aguilar, sostuvo que al iniciar este ciclo escolar se hará entrega de este apoyo que el Gobierno del Estado otorga a los alumnos de nivel básico, mismo vale que podrán cambiar con los proveedores que se han registrado para prestar el servicio y permitirles a los padres de familia hacer frente a este compromiso con sus hijos.

Mencionó que las acciones a favor de la educación se han hecho presentes en todos los rincones del estado, desde el mejoramiento de la infraestructura educativa, la mejora en la calidad con la capacitación al personal docente, hasta con la entrega de uniformes u útiles para los niños de educación primaria.

Hizo hincapié en que se entregará a cada alumno de primaria un vale por 325 pesos para la adquisición de uniformes y un vale para estudiantes de nivel preescolar y primaria por 200 pesos para canjearlos por útiles escolares.

Por su parte, el Secretario General de la sección III del SNTE Mateo Casillas Ibarra, manifestó su reconocimiento al gobierno del Estado por la serie de acciones emprendidas en toda la entidad en favor de la educación pública.

“Debo reconocer lo que materia educativa ha llevado a cabo nuestro amigo el señor gobernador, ya que se ha visto reflejado en este lapso de la presente administración avances considerables que nosotros como sindicato reconocemos y vamos apoyar como sindicato las acciones que emprenda a favor de la educación”, agregó.

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Oscar Montaño, sostuvo que la educación en la entidad ha conseguido logros significativos, que redundan en tener una mejor sociedad, mayormente preparada y más oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario