miércoles, 19 de septiembre de 2012

Continúa abierta la convocatoria del concurso Ojo Creativo


 
Podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía

 

 El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) convoca al concurso de fotografía Ojo Creativo en el marco del festival Fotosensible 2012.

La convocatoria se encuentra abierta y podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales nacidos en este Estado o que tengan por lo menos tres años de residencia en BCS, el tema del concurso es libre y se tomará en cuenta la creatividad, originalidad, destreza técnica y propuesta conceptual de las imágenes, el premio único será de $ 25,000 pesos en efectivo y se entregarán dos menciones honoríficas de $ 7,000.00 pesos en efectivo cada una.

Los participantes podrán concursar con una o dos series de mínimo tres fotografías, que contengan  coherencia temática y con las características técnicas que se especifican en la convocatoria. Las fotografías podrán ser tomadas en formato digital o análogo, color o blanco y negro. Deben ser inéditas y presentarse impresas listas para exhibición, montadas en una base rígida, y entregadas en un embalaje blando cada serie para su protección y buen resguardo (papel kraft y plástico burbuja). El montaje de cada serie no debe exceder 3 x 3 mts.

 Al reverso deberán anotarse los datos completos del autor: Nombre, Título de la fotografía y serie fotográfica, Dirección, Teléfono(s) y correo electrónico.

 Las fotografías deberán entregarse acompañadas de un sobre cerrado con los datos completos del autor y la documentación correspondiente: copia de acta de nacimiento, copia de identificación o documento que acredite su residencia en el Estado con un mínimo de tres años y ficha de registro llena (la ficha estará disponible en las direcciones de internet señaladas). Un CD o DVD que contenga los archivos digitales de las fotografías (tanto para fotografías en formato digital como análogo) en el mismo tamaño en que se presentan impresas y una resolución de 300 dpi (en formato JPEG o TIFF).

El lugar de recepción para entrega personal y por paquetería es en la Galería de Arte Carlos Olachea, Concurso de fotografía FOTOSENSIBLE, Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez Navarro E/Altamirano y Héroes de Independencia Centro, La Paz, B.C.S., CP. 23000, Correo-e: galeriaolachea@gmail.com, Tel. 01 (612) 122 91 96

El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y hasta el viernes 19 de octubre de 2012 a las 12:00 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario