viernes, 7 de septiembre de 2012

Invitan a taller Imágenes de imágenes, fotografía expandida

 
*Será impartido en la Galería Carlos Olachea en el marco del festival Fotosensible

 
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invita al taller de fotografía denominado “Imágenes de imágenes, fotografía expandida” que será impartido en la Galería de Arte Carlos Olachea B., por el artista Christian Camacho.

 
El taller se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas.

 
El objetivo del taller es discutir problemas pertenecientes al empleo contemporáneo de la fotografía y sus conceptos. A qué nos podemos referir hoy en día cuando tratamos de delimitar lo que una práctica fotográfica conlleva. Más específicamente, se busca también elaborar una pequeña plataforma de análisis capaz de hacer eco con una práctica o interés personal en la fotografía. El taller está enfocado a encontrar más en lo que ya estamos haciendo, dio a conocer Christian Camacho.

 
“Los participantes deben tener un deseo de investigar la fotografía como práctica artística y/o poseer in interés serio en el arte contemporáneo”, señaló.

Las temáticas que se manejarán son: El rol de la fotografía en el arte contemporáneo, Exploración de la fotografía como una disciplina independiente de su medio tradicional, así como Discursos expandidos sobre el quehacer fotográfico: alteraciones a los motivos y objetos de la fotografía como existe hoy en día.

 
Christian Camacho es becario del Programa Creadores en los Estados de CONACULTA, su formación se lleva a cabo en la Escuela Nacional De Pintura, Escultura Y Grabado ‘La Esmeralda’ del Instituto Nacional de Bellas Artes con un nivel de animación 3D certificado en Digipen Institute of Technology en Richmond, Washington, EEUU. En 2012 completa estudios de posgrado en el Departamento de Pintura del Royal College of Art en Londres, Reino Unido, realizados a través del Programa de Becas para Estudios en el Extranjero del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes y la Fundación/Colección Jumex. Su trabajo, ubicado en torno al dibujo y los nuevos medios, se ha expuesto en México y el extranjero recientemente.

 
Entre sus exhibiciones se encuentran Five drawings about fire , Royal College of Art, Londres, 2011 (individual); Summer Show, Patrick Heide Contemporary, Londres, 2012; A project for the sun, Blyth Gallery, Londres, 2012; Series, Yautepec 103, Ciudad de México, 2011; The Man Group Drawing Prize, RCA, Londres, 2011; Lo transparente en actividad, Casino Metropolitano, Ciudad de México, 2010; Diez Propuestas Gráficas, Galería Joaquín Clausell, Campeche, México, 2008; Drosophila, Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México, 2007.

Mayores informes al teléfono 1229196.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario