viernes, 25 de enero de 2013

El Independiente de la Calle Hidalgo





Antonio de Jesús Chávez Renteria



Violencia



Hay dolores, que no se pueden ocultar, uno de ellos es que cala en lo más hondo del corazón y el otro de ellos en la conciencia, cuando de impotencia se trata. Así me ocurrió hace unos días, cuando recibí la desagradable noticia de un buen amigo, asegurando que ni al peor enemigo se le puede desear y más aun cuando de una mujer se trata. Les comparto amigos lectores que hace días la señora madre de mi amigo fue amenazada y despojada de un retiro bancario de casi 100 mil pesos que había realizado momentos antes, en el Bancomer que colinda con el Chedraui, antes CCC Palacio. Digo dolor, porqué, no fue la cantidad de dinero la perdida, porque el robo fue al esfuerzo aplicado en el trabajo, que su familia hace diariamente, en las empresas que por año han mantenido, brindado un servicio que beneficia directamente a la economía de todos nosotros, con el servicio y la generación de empleos. Hoy el único llamado es a la denuncia y al combate de la corrupción, que impera en todos los rincones de las organizaciones.




Estrategia

Escuchando el relato, me impresionó la sagacidad de los delincuente y casi puedo afirmar que es increíble el darse cuenta en la realidad de cómo empiezan a operar en estas bandas delictivas en Baja California Sur. ¨mi madre va al banco, hace cola, retira el dinero, se viene caminando y sorpresivamente siente una pistola por un costado del cuerpo, escuchando dame el dinero que retiraste, solamente le falto decir al ladrón la cantidad exacta del retiro¨. Este relato duele en la conciencia, en el saber, que la solución, no está en dejar un actuar a un mal necesario, es realizar una acción que frene y que castigue a estos delincuentes y que no a siguiente día por faltas de pruebas delictivas infraganti se les compruebe estos tipos de actos que a todas luces deben ser repudiados.







Justicia

Se me viene a la memoria en estos momentos muchas ideas y una de ellas es la incomprensión de los hombres y mujeres que ejercen el poder en las dependencias de gobierno que son las encargadas para combatir el crimen organizado, lo digo con pruebas aplicadas en la vida cotidiana, nos es común que los abusos de poder de la Policía Estatal pareciera que son permitidos, que las unidades de la Policía Preventiva en La Paz, literalmente se hagan bolas y que la Policía Federal de caminos se encuentre estancada en el vado de la salida al norte multando a diestra y siniestra a los habitantes de las colonias Santa Fe, Chametla y el Centenario. Y que será si no es incomprensión de una responsabilidad que no cumplen. La propuesta puede ser larga y extensa, pero antes de que estos encargados de la aplicación de la justicia se vallan a otros cargos o se sigan peleando en los periódicos, deberían de voltear a ver estas infamias del crimen, simplemente por el hecho de que nada es eterno y que como la madre de mi amigo, podemos ser cualquiera de nosotros o hasta ellos mismos inclusivamente.


Operación política

 Este es un gobierno abierto a recibir las expresiones, sugerencias y propuestas de los ciudadanos, señaló el subsecretario General de Gobierno Isidro Ibarra Morales luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de la organización Antorcha Campesina, quienes pidieron el respaldo del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de familias de diez colonias de los municipios de La Paz y Los Cabos. En reunión sostenida en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, dijo que el contacto directo con los ciudadanos en lo particular o agrupados en organizaciones, ha sido una herramienta importante del gobierno de Marcos Covarrubias para avanzar en la solución de problemas sociales. Insistió en el compromiso de esta administración de atender las solicitudes de audiencia de ciudadanos que buscan, junto con las autoridades de Gobierno, acciones que se reflejen en una mejor condición de vida.

Independencia





 Luis García Rivas en representación del Superintendente de la CFE, zona La Paz, Ernesto Ramírez Castro, entregó a la alcaldesa, Esthela Ponce, las obras realizadas en 2012 por la paraestatal consistente la iluminación solar de 3 parques con una aportación superior a los 400 mil pesos. La alcaldesa agradeció la responsabilidad social de la CFE y anunció obras de rehabilitación en parques de la Ciudad, del mismo modo anunció que este año el Ayuntamiento de La Paz rehabilitará parques en diferentes zonas de la Ciudad, con recursos de la SEDESOL y recursos propios a través de las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos…Los pleitos ni ganados no son buenos, con esta frase se despide siempre mi Tío Lucio Espinoza Chavira, a quien le mando una pronta recuperación por un problemita personal del cual saldrá avante, como siempre y esto es lo debe aprender el joven diputado Omar Zavala del PRI, quien lleva buen record, aun perdiendo o ganando en el pleito que inicio con el Procurador del Estado, de quien por cierto no tiene toda la culpa un tanto de ella la tiene la inexperiencia política que implica, el poder… El Lic. Herminio Corral Estrada, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur, continua en gira por el norte del Estado a lado del Senador Carlos Mendoza Davis, visitando comunidades como Santa Rosalía, Punta Abreojos, La Bocana y Bahía Asunción, sosteniendo reuniones con su militancia llevando un mensaje de unidad y convocatoria de trabajo intenso durante este año 2013. Exhortando a los asistentes a las múltiples y nutridas reuniones a intensificar la difusión y promoción hacia todos los ciudadanos de los logros de los gobiernos emanados de Acción Nacional de manera que sepan los sudcalifornianos que nuestro Estado ha cambiado, y ha sido un cambio notable gracias a las obras realizadas por el Gobierno Estatal encabezado por Marcos Alberto Covarrubias. Calisur01@hotmail.com. Recuerda más adelante más felicidad, nos leeremos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario