miércoles, 23 de enero de 2013

Trabajar a favor de la promoción turística: Emprhotur




Ante madrugadores Agustín Olachea Nogueda, hiso un llamado a la unión de la sociedad para trabajar en la promoción y brindar servicios turísticos de vanguardia.




Luego de anunciar que en el mes de julio próximo se llevará a cabo en La Paz la convención nacional de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles que agrupa a 7 mil de los 11 mil 700 que operan en todo el país, el presidente de Emprhotur, Agustín Olachea Nogueda dio a conocer que del 100 por ciento de personas que visitan esta capital lo hacen en plan de negocios y sólo el 20 por ciento en plan de turistas y de ellos la mitad son nacionales y la otra mitad internacionales, por lo que tiene que revertirse esta situación, promoviendo más el destino y mejorando la infraestructura urbana y de servicios.

 El dirigente de la asociación que agrupa a los hoteleros y demás empresas turísticas asistió este dio como invitado de honor a la reunión de los martes del Grupo Madrugadores de La Paz que coordina el general, retirado, Fortunato Ignacio Sánchez Ortiz, quien se encuentra en la capital del país por motivos personales y en su lugar presidió la reunión, el ingeniero Roberto Nava Medina.

 Olachea Nogueda dijo que gracias a la promoción que se ha hecho de La Paz como destino turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional fue que se logró que en 2011 la ocupación hotelera registrara un 7 por ciento más que en el año anterior.

“Necesitamos continuar con la promoción turística al menos por cinco años más ya que no se trata de una siembra que da frutos en un breve plazo. Tenemos la vocación y las bellezas naturales para posicionarnos en el mercado turístico nacional e internacional y para ello necesitamos una ciudad amigable, para el visitante, mejorar la imagen urbana y de infraestructura y políticas alineadas para poyar a las nuevas inversiones en materia de turismo en la zona y que respeten nuestro entorno ecológico y social”, expresó.

 El presidente de Emprhotur subrayó que en ese sentido, lo que se necesita es que si una empresa con capital para invertir en el ramo turístico cumple con la ley, se deben unificar esfuerzos de los tres niveles de gobierno para apoyarla sin restricciones. “Pero que no sean solo las organizaciones ambientalistas las que determinen al respecto”, enfatizó.

 Dijo que para la promoción turística, se contará con un presupuesto cercano a los 18 millones de pesos que serán aportados por los Fideicomisos de Turismo de La Paz y el estatal y se contará también con las aportaciones de empresas importantes como Aeroméxico y otras que se benefician de la actividad turística.

Destacó la importancia de la conectividad y dijo que en ese sentido, se han hecho esfuerzos para lograr que La Paz tenga más conexiones aéreas y que se están haciendo esfuerzos para lograr que Viva Aerobus restalezca su vuelo La Paz-Monterrey que canceló hace unos meses. Con respecto al retiro de Alaska Airlines en la ruta que cubre a La Paz con Los Angeles, Olachea Nogueda dijo que suspenderá operaciones en abril y en junio Aeroméxico ocupará esa ruta por lo que se recuperarán los asientos que deja la empresa aérea norteamericana.


Finalmente dijo que Emprhotur tiena ya una página Go to La Paz en la que se hace promoción al destino por la Internet y también se está elaborando una App para tabletas y Iphone de la marca Apple en la que se difundirán todos los atractivos, servicios y ofertas de los prestadores de servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario