miércoles, 27 de febrero de 2013

Revisaremos la operación de las guarderías de La Paz: Araceli Domínguez


 
 
 
Se compromete ante madrugadores a revisar cada una de las guarderías de la SEDESOL, para mejorar su funcionamiento

 

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Araceli Domínguez Ramírez, dio a conocer que por instrucciones de la titular nacional del ramo, Rosario Robles Berlanga, se inició un programa de revisión del funcionamiento y las condiciones en que se encuentran  las guarderías que operan con el apoyo de esta dependencia federal en toda la entidad y que en el caso de La Paz ya se revisaron las 62 que tiene el padrón, con el apoyo de Protección Civil del Gobierno del Estado, por lo que ahora se continuará con las de los otros cuatro municipios.

La servidora pública federal, asistió este día como invitada especial del Grupo de Madrugadores de La Paz que preside Carlos Humberto Buchelli, a su reunión-desayuno de los martes y en la que explicó el funcionamiento y los programas que maneja la Sedesol, haciendo hincapié en que apenas cumplió 8 días en el cargo.

Domínguez Ramírez, reconoció el apoyo brindado por el gobernador Marcos Covarrubias ante la petición que le envió la titular nacional de la Sedesol, la MC Rosario Robles Berlanga para que se apoyara el programa de revisión de las guarderías a través de Protección Civil estatal. 

“Cada dos meses se deben revisar las guarderías que operan dentro del programa de la Sedesol. No deben estar inscritos más de 20 niños o niñas y el personal de las mismas deben estar en capacitación permanente y con una responsable por estancia que debe ser evaluada periódicamente”, precisó y dijo que ella personalmente visitará algunas guarderías para ver cómo operan en los cinco municipios de la entidad.

Araceli Domínguez Ramírez dijo que las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto es que la Sedesol sea una dependencia del gobierno federal que esté muy cercana a la gente y que busque el desarrollo armónico de todos los habitantes del país. “La política del jefe del Ejecutivo federal mandata que estemos cercanos a la gente”, agregó.

Con respecto a los diversos programas y presupuestos que maneja la Sedesol, la delegada de la dependencia federal dijo que están en proceso de entrega-recepción y que en unos días más tendrá ya cifras oficiales y las reglas de operación de los diferentes programas, aunque anunció que en el caso de la recuperación de espacios públicos y el de Hábitat pasarán ahora a depender de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Finalmente, dijo que tiene instrucciones precisas de trabajar de manera coordinada con los otros dos niveles de gobierno a fin de que las acciones a favor de la población sudcaliforniana susceptible de recibir los beneficios de los programas de la Sedesol, den mejores resultados y que no se ven reflejados únicamente en un sector, sino en toda la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario