viernes, 22 de marzo de 2013

Reconoce Alianza Francesa a Chef Lupita Castillo.





Rubén Sandoval Caballero en la Orden de las Artes y las Letras («Ordre des Arts et des Lettres», reconoció la aportación de la sudcaliforniana a la concina internacional.



En el marco de día internacional de la Mujer, la alianza Francesa de La Paz y el Centro Cultural Roger de Conynck AC, enaltecieron a la chef Lupita Castillo por su carrera de 30 años, como Chef de la cocina regional sudcaliforniana, con la entrega de un reconocimiento por su aportación internacional al arte culinario.

Lupita Castillo, quien durante su carrera como chef, cocino en el complejo turístico de cabo San Lucas ¨Palmilla¨, y fue propietaria del tradicional restaurante ¨Estrella de Mar, tuvo la oportunidad para preparar banquetes para varios de los ex presidentes de México y grandes artistas de talla internacional como Elizabeth Taylor y el premio nobel de La Paz Henry Kissiger y la Reyna Isabel durante sus visitas a la capital estatal.
Rubén Sandoval Caballero en la Orden de las Artes y las Letras («Ordre des Arts et des Lettres» y representante de la Alianza Francesa de La Paz, se mostro complacido por el otorgamiento de un reconocimiento a una mujer que aporto su vida y obra a Francia con sus recetas que se encuentran en los principales restaurantes de París.

Lupita Castillo, recibió en manos de sus hijos y nietos, el reconocimiento otorgado, destacando por Monsieur Sandoval, sus recetas culinarias, de Ostiones Ahumados, Tacos Gobernador y cuando en su momento se permitía las aletas de caguama rellenas.

Cabe señalar que al término del evento se degustaron platillos tradicionales, que durante varias décadas se prepararan en la palapa estrella de mar y hoy en diferentes restaurantes de la entidad y de diferentes partes del mundo.

Por último se destacó la interpretación de gala de la pianista Kichu Isaías, el concertista de Guitarra Clásica Sacra Guillermo Avilés y la presencia de Lupita Lucero Álvarez, Luis Ruffo, el director de la escuela de música Luis Pelaes García, así como escritores y periodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario