viernes, 29 de julio de 2011

Senador sin cena

El Independiente de La Calle Hidalgo

Antonio de Jesús Chávez Rentaría

Vemos como el declive político del senador Luis Coppola ya está llegando a su fin. El senador falto de producto de exportación de su compañero de partido y sonorense Eduardo Burns propietario de la Bachoco. Empresa comercializadora de productos avícolas entre las que destaca el huevo. Intenta solucionar problemas ajenos a la realidad sudcaliforniana. Las intenciones de destrabar el problema laboral de Aerocalifornia, ya no son del agrado de nadie. Con el solo antecedente de la poca voluntad de solucionar la huelga del hotel los arcos emblema histórico turístico de esta ciudad capital. La gestión de un buque que no sabemos en qué puede beneficiar a los sudcalifornianos, no la miramos como una primera necesidad. La debacle de quien fuera la esperanza de muchos que votaron para que representara a Baja California Sur en la Cámara de Senadores. Es cuestión de tiempo político. Esperamos que en lo que quede de legislatura. El senador Coppola gestione la solución de las huelgas de Aerocalifornia y el Hotel los arcos. Pero sobre todo gestione una ampliación del presupuesto para la gasolina del buquecito que consiguió para las investigaciones del mar de cortes.

Nombramiento; Álvaro de la Peña

Con el nombramiento de Álvaro de la Peña Angulo como nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado. Se traslucen las ambiciones políticas del Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza. El desplazamiento de jóvenes preparados, jóvenes egresados de las universidades sudcalifornianas o simplemente de jóvenes que por meritos académicos y de carrera en materia judicial, pueden desempeñar con eficacia la misma responsabilidad de Álvaro de la Peña al frente de la SSP. No fueron impedimento para que el señor secretario de gobierno se anotara un espacio más para construir su futuro político en sudcalifornia. Esperamos que el trabajo en seguridad Álvaro de la Peña quien se ha desempeñado de todo dentro de la PGR en otros estados de la republica mexicana, vea con realidad y no desde la perspectiva del exdelegado IMSS en donde la desbandada de crímenes violentos, si está dejando, saldo negativo en estas tierras y no como lo aseguro después del asesinato de los dos policías municipales en la delegación de San Antonio.

Contraparte

El que no deja esperar cualquier intención que atente a la sociedad sudcaliforniana es el Diputado Omar Zavala Agundez Presidente de la Comisión permanente de Seguridad en el Congreso Local quien hiso un llamado a las autoridades estatales para que generen una política basada en la conciliación y cordura en el gobierno del estado y que el nombramiento de Álvaro de la Peña como nuevo secretario de seguridad pública del estado, tiene que sumar esfuerzos para propiciar un ambiente estable ante los recientes hechos violentos en la ciudad de La Paz en donde asesinan a un policía ministerial y jóvenes desenfrenan conductas violentas en la ciudad. Solicitando Una coordinación eficaz con todos los mandos policiales, una verdadera aprobación de los exámenes de control y confianza de todos los elementos y cuerpos administrativos de las corporaciones policíacas que asegura deben de ser las principales tarea del nuevo secretario.



Independencia:

Buen trabajo el del Gobernador del estado Marcos Covarrubias al gestionar la apertura de INFONACOT como una medida de fácil acceso al crédito. El crédito que por medio de un convenio de colaboración firmo se base en que los trabajadores podrán adquirir los beneficios de un turistas, dígase boletos de avión, estancias en hotel, a un crédito fácil y sencillo. Situación que beneficia al turismo que visita a BCS y a México entero. Bien por el gobernador. Con educación se pueden solucionar muchas necesidades de los sudcalifornianos. Dijo el regidor Paco Rubio Salgado del Partido Nueva Alianza en el cabildo paceño. Dentro de sus propuestas al interior del cabildo es el fácil acceso a la educación para los niños edad en la cual se puede concientizar sobre los males que aquejan a nuestra sociedad. Bien por el regidor Paco… agradezco sus atenciones esperando que el creador del universo nos permita estar con ustedes la semana entrante. Recuerda más adelante más felicidad. calisur01@hotmail.com

2 comentarios:

  1. “Coppola camina; se nota que no les gusta a periodistas chayoteros que lo científico sobresalga”
    Vamos Coppola no te desanimes
    No cabe duda que la ignorancia de seudoperiodistas chayoteros es lo que tiene postrado a sud california. Tratar de ignorar la importancia que reviste cualquier gestión para innovar científicamente a México por donde se le quiera ver es de aplaudirse. Sin embargo los seudo periodistas chayoteros.
    Muy importante sería que este seudo periodista casi hijo de MACOVI al que odiara muy seguro dentro de poco cuando le quiten el chayote, entrevistara a los Investigadores del CREP –INAPESCA en LA PAZ para que realmente sepa de la importancia de innovar la actividad científica más y mejor cuando el estado cuenta con más de 2200 km de litoral y mar a lo cabron. Mesclar a Aerocalifornia con INAPESCA solo refleja el seudo periodista chayotero que recibió consigna del Chava Salgado.
    Es más importante para este tipo de periodistas que el dinero se tire al caño como en lo general se ha despilfarrado o que se llenen los bolsillos como lo ara MACOVI y familia. El hermano incomodo ya dicen cuenta con una gran mansión al estilo Raúl Salinas.

    ResponderEliminar
  2. Además, este comentario claramente denota un odio político sin control y sin razón, es probable que el corto cerebro del autor del comentario que no tiene valor para poner su nombre, no le alcance a reconocer o por lo menos saber someramente la importancia de la investigación científica, esto es, la explotación de cualquier medio de producción se magnifica con la investigación. De hecho el INAPESCA es un instituto científico, de investigación y que propende a la búsqueda de la sana y mejor explotación. Como a todas luces se ve, el pobre texto a que me refiero, deja ver que difícilmente el autor puede dar valor a la investigación, simple y sencillamente porque no conoce de su importancia, ya que de lo único que conoce es de golpeteo político y de cumplir órdenes de su patrón.
    Desde luego, un buque de investigación pesquera, no es llamativo políticamente, desde luego no se compara a un apoyo o recurso gubernamental que el autor o la familia del mismo ejerce, seguramente en un bien sin importancia, sin embargo la investigación científica ha demostrado en la historia de la humanidad, ser la mejor inversión, cada peso que se invierte en investigación es recuperado a más del mil por ciento de su valor o desde luego mas. Claro, para poder saber esto y realizar una lucha legislativa para obtener recursos para investigación, requiere de visión y educación, por lo tanto aplaudo el esfuerzo de Coppola y de verdad lamento la existencia de artículos como el comentado, aunque me tranquiliza que probablemente solo yo y el autor lean su contenido deleznable.

    ResponderEliminar