miércoles, 3 de agosto de 2011

A dispar…




Capacitan en manejo de armas a nuevos policías ministeriales


Capacitar a los elementos de la Policía Ministerial de nuevo ingreso en el uso de armas, la Procuraduría General de Justicia del Estado imparte el curso Conocimiento del arma de Cargo impartido por el Capitán Segundo de Infantería, en situación de retiro, Armando Carreón Ortiz, jefe de departamento de Armamento y Municiones, de la institución.

El instructor y funcionario de la dependencia indicó que por instrucciones del Procurador de Justicia, Gamill Arreola, el personal de reciente ingreso, cuyo número asciende a 50 policías, asistirá durante una semana a dicho entrenamiento que comprende, teoría y práctica.

Afirmó, que parten del concepto de que la teoría sin práctica es ciega, pero la práctica sin teoría es nula; por lo que los Elementos Ministeriales habrán de conocer aspectos técnicos, tácticos y legales que implica el uso del armamento.

El jefe de departamento de Armamento y Municiones, la Procuraduría General de Justicia del Estado Armando Carreón aseveró que para poder portar un arma para el cumplimiento de sus funciones, los nuevos policías deberán cumplir a satisfacción los requisitos exigidos que ampara la licencia colectiva de la corporación.

Así mismo, afirmó que existe gran disposición de parte de los mismos para el aprendizaje de las materias que se les imparten no obstante, que entre ellos, hay egresados de la carrera de derecho, así como ex policías de otras corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario