miércoles, 3 de agosto de 2011

En La Paz se impulsan microempresas de mujeres


Instituto Municipal de la Mujer enn coordinación con la CANACINTRA incorpora a mujeres al programa Emprendedoras del municipio de La Paz 2011




En coordinación con la Delegación Estatal de la CANACINTRA, el Instituto Municipal de La Mujer consolidan el proyecto Mujeres Emprendedoras que tiene como objetivo impulsar las microempresas lideradas por mujeres que quieren iniciar un negocio o que su ingreso es insuficiente o que carecen de este.

En reunión llevada a cabo este martes 02 de Agosto en instalaciones del organismo empresarial se llevó a cabo la presentación del programa de proyectos de apoyo para grupos de mujeres organizadas de la Cámara la cual fue presidida por la directora del IMM de La Paz, Profesora, Laura Elena Medellín Yee y el Lic. Ismael Torres Meza, Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.

En este primer encuentro el dirigente presentó los lineamientos que rigen a dicho programa dirigido a mujeres emprendedoras y que en este caso el Instituto está vinculando con mujeres de colonias de la ciudad de La Paz.

Explico también los requisitos, criterios de acreditación de los proyectos, tipos de apoyos y montos que brindan algunas dependencias del gobierno federal como la Secretaria de Economía y el FONAES, los cuales varían según el tipo de proyecto o de negocio. En tanto que los grupos de mujeres ya conformados por colonias quedaron enteradas de las fechas para presentación de proyectos que es antes de del mes de Diciembre del presente año.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer Profra. Laura Elena Medellín Yee comento que este tipo de vinculación se lleva a cabo por que el Instituto se está enfocando a estas gestiones y programas para que las mujeres del Municipio de La Paz inicien un negocio productivo en coordinación con otras mujeres, lleven beneficios a sus hogares y también aporten al desarrollo de su colonia.

En este primer encuentro las asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas detalladamente para retransmitirlas a sus grupos de mujeres en cada colonia, además de llevar las bases y requisitos para iniciar proyectos e integrarse a la vida económica, ya que el objetivo de ésta acción es la generación de empleos entre las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario