jueves, 11 de agosto de 2011

El Independiente de la Calle Hidalgo

Antonio de Jesús Chávez Rentería

Inseguridad

El blindaje de Seguridad Pública contra la delincuencia en Baja California Sur se encuentra en evidencia, pareciera ser los últimos días de gobierno de Narciso Agundez, cuando balaceados, secuestros, ajustes de cuentas y los abusos de los Lenin se dejaban ver en toda la expresión de la palabra. No culpamos en su momento las buenas intenciones del ex gobernador Agundez en mantener en paz esta media península. Lo mismo sucede con Marcos Covarrubias en sus buenas intenciones, pero lo que no sabemos qué es lo que pasa con el encargado de su política interna, con el Secretario General de Gobierno, con Carlos Mendoza, con el personaje que en lugar de acomodar sus incondicionales amigos en puestos del gabinete, debe de trabajar conjuntamente en una mejora en el sistema de seguridad pública. La fragilidad con la que se conduce Mendoza Davis empaña las acciones de gobierno de Marcos Covarrubias y su ambición electoral federal, hacen que asuntos tan importantes como la seguridad y el trabajo coordinado de las dependencias en este sentido sufran grandes consecuencias, como un vivir en un clima integral de inseguridad en BCS.

 
Desinformación

Otro de los problemas que contribuyen a este clima de inseguridad que estamos viviendo es la desinformación. No hay novedad que el rumor sigue siendo el dato particular de la información en nuestra sociedad. Esto sucedió con el presunto atentado que sufriera el ex secretario de seguridad pública Lenin Rodríguez. La movilización de las policías, la persecución del hoy secretario de seguridad pública y transito municipal en Los Cabos. A las 48 horas de sucedido el lamentable hecho de un intento de homicidio con arma de fuego de un carro en movimiento, como cualquier ajuste de cuentas del crimen organizado, dejan ver la inoperatividad de organismos que emergen de la propia Secretaria General de Gobierno. Urge en bien de todos nosotros una apropiada coordinación política y judicial, que busque la seguridad y no puestos de elección popular, por el simple hecho de creerse tener el derecho de gobernar por herencia.

Coordinación

El que no quita el dedo del reglón es el Diputado Omar Zavala del PRI Presidente de la Comisión de Seguridad en el congreso Local, para que se coordine las instancias correspondientes en este asunto. Afirmo y coincidió que el blindaje en este estado no está blindado y que si es necesario que se trabaje arduamente por evitar que Baja California Sur se convierta en estado más que principie las estadísticas de los estados más inseguros de la Republica Mexicana. Por lo pronto Omar Zavala dentro de la fracción parlamentaria del Tricolor ya mantiene un acercamiento directo que el recién nombrado secretario de seguridad pública del estado Álvaro de la Peña. En donde gestionara y legislara en mejoras y mecanismo para hacer de la península un estado seguro.

Independencia:

El joven y recién egresado licenciado Francisco Ramírez Robles, trabaja al frente de la subdirección del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud. Buena mancuerna que hace con la directora Arlen Palacio Villanueva. Jóvenes que están en buen ánimo del Gobernador Marcos Covarrubias. Bien por estos jóvenes valores de la política sudcaliforniana… y por estos rumbos podemos escribir que Ricardo Barroso Agramont, teje fino en Mulege no se descarta que en los próximos días las sumas de connotados políticos y funcionarios públicos se sumen al proyecto de renovación del priismo nacional que encabeza Humberto Moreira. Bien por el joven maravilla del priismo sudcaliforniano… Muy sentido el fallecimiento Antonio Ceseña de Guerrero Negro. Hombre que dejara un lugar físicamente pero en muchos de los corazones de quienes le conocieron tendrán la satisfacción de que en esta tierra todavía existen hombres bien intencionados… El Diputado Axxel Sotelo en pleno descanso legislativo visito los EUA, su distrito y gran parte de su distrito electoral… preparado el Dr. Eduardo Bautista en protección civil del municipio de La Paz para hacerle frente a cualquier contingencia climática que se presente, instruido por la alcaldesa Esthela Ponce el recorrido en las zonas vulnerables de la ciudad dejan un claro panorama de las necesidades a cubrir…agradezco sus atenciones. Esperando que dios el creador del universo nos dé la oportunidad de estar con ustedes la semana entrante. Recuerda más adelante más felicidad. calisur01@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario