domingo, 28 de agosto de 2011

Mayor presupuesto para el INSUDE: Salvador Robles Villabos

Antonio de Jesús Chávez Rentería (ASI)



• Solicita a los Diputados trabajen en una ampliación para el presupuesto del próximo año.


• Orden y una visión para el deporte en Baja California Sur



El Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Profesor Salvador Robles Villalobos aseguró que el presupuesto para el ejercicio deportivo en Baja California Sur, tiene 12 años no sufre una modificación, convirtiendo al propio despacho del Ejecutivo del Estado en quien solucione las necesidades de los deportistas en competencias de alto rendimiento.
Al estar presente en concurso nacional de oratoria y debate publico en su fase estatal que organizó el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, el encargado de del ISUDE, hizo un llamado al Congreso del Estado para analicé la partida presupuestal para el próximo año.

¨ El propio despacho del Ejecutivo del Estado se convierte en un Instituto del Deporte, ahí acuden las familias, los deportistas, los clubes a exigir apoyo para las participaciones nacionales. Si realmente hay un incremento significativo al presupuesto podemos nosotros permear bien en el apoyo deportivo ¨.

Ante los medios de comunicación solicitó a los Diputados del Congreso del Estado para que trabajen en puntos de acuerdo significativos, para enfrentar el apoyo al deporte y promover una práctica deportiva regular y sistematizada. ¨El Congreso puede subirnos un 50% del presupuesto para el deporte que es lo que necesitamos para hacer completamente nuestro trabajo¨.

Por ultimo mencionó en cuanto a los resultados deportivos de las últimas competencias, que todos ellos dependen de la administración pasada, dijo que los resultados se tienen que aceptarlos. Pero que su prioridad es imponer un orden dentro del INSUDE, con una nueva visión prospectiva y planificación, por medio de talleres para todos los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario