domingo, 28 de agosto de 2011

Buscaremos métodos democráticos para BCS: Javier Martínez González

• Se compromete al final de la administración para presentar una reforma a la Ley Electoral


• Todos los representantes populares deben de ser electos por el voto ciudadano

El Regidor del Ayuntamiento de La Paz, Javier Martínez González se pronuncio a favor de un cambio en la ley electoral de Baja California Sur para democratizar los mecanismos de elección de los representantes populares en los cabildos, sugiriendo la necesidad de que cada uno de los representantes de la planilla que acompañan a la figura de la Presidencia Municipal sean electos por el voto directo de los ciudadanos.

¨Hay prácticas democráticas para la elección de los Ayuntamientos en otras entidades, existe un síndico contralor, un síndico de primera minoría, que son electos por la vía directa del voto¨.

El edil del Municipio de La Paz en entrevista con este medio de comunicación, al terminó de una reunión de trabajo en el cabildo paceño, mencionó que unos de los compromisos adquiridos en el Congreso Nacional de Cabildos realizado recientemente en Cancún Quintana Roo fue de coadyuvar con el desarrollo de las organizaciones públicas en beneficio de la sociedad.

Dijo que BCS es un Estado joven en sus estructuras electorales afirmando que en su momento es conveniente modificar algunos mecanismos de elección en la participación democrática de los cabildos.

El miembro de la Fracción de Regidores del Partido Revolucionario Institucional, afirmo que para el término de la presente administración, trabajara con expertos en materia electoral en una reforma el sistema electoral para impulsar acciones democráticas en bien de los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario