martes, 9 de agosto de 2011

Mayor vinculación entre deportistas y autoridades: Asociación de Atletismo y Ciclismo de BCS.

Antonio de Jesús Chávez Renteria (ASI)


Los deportistas debemos estar vinculados con las autoridades educativas ya que uno de los principales problemas en las competencias de alto rendimiento es la preocupación de los jóvenes estudiantes al competir y no tener permiso para ello en sus escuelas, dijo Cristian Valenzuela de la asociación estatal de Ciclismo.

En la pasada Reunión de la instalación del Subcomité Sectorial de Deporte y Juventud en la Secretaria de Educación Pública y ante autoridades educativas encabezadas por los profesores Diana Von Borstel Luna y Salvador Robles Villalobos los representantes de los deportistas solicitaron un verdadero apoyo a los estudiantes que participan en las competencias de alto rendimiento fuera del estado.

Narda Solís solicito a las autoridades educativas que busquen los mecanismos adecuados para brindar estímulos económicos a los estudiantes con promedio de 10 de calificación, como un incentivo a su aprovechamiento académico y su desempeño en las competencias.

Cristian Valenzuela campeón nacional e internacional de ciclismo representante del atletismo ante el comité dijo que es triste ver como jóvenes tienen que dejar las competencias por la presión de las escuelas al no otorgarles facilidades para que participen en las competencias.

Los funcionarios de la Secretaria de Educación Pública y del Instituto sudcaliforniano del Deporte aseguraron se buscaran los medios para coordinar y apoyar a las necesidades de los jóvenes estudiantes y deportistas de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario