lunes, 19 de septiembre de 2011

Recuerdan al Diputado Constituyente Armando Santisteban en el PRI


.

El diputado constituyente Armando Santisteban Cota fue recordado en un acto celebrado en el panteón de Los Sanjuanes al que asistieron familiares, amigos, representantes del Partido Revolucionario Institucional, así como sus compañeros legisladores María Luisa Salcedo y Eligio Soto López.

Armando Santisteban nació el 19 de enero de 1930 en Santa Rosalía, Baja California Sur, donde inició sus estudios primarios que concluyó en La Paz y también la secundaria, para trasladarse luego a Hermosillo para estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad de Sonora.

En 1949 se inició como empleado bancario ocupando varios puestos hasta 1954 en que fue contador general del Banco Nacional de México en la capital de Baja California Sur. Después de varios cargos empresariales, fue elegido diputado constituyente por el distrito II local.

Una vez que el Congreso Constituyente terminó su período, los diputados integraron la Asociación de Diputados Constituyentes, A. C., de la cual Santisteban Cota fue presidente fundador. Así mismo, formó parte del grupo Madrugadores de La Paz, del cual fue vicepresidente y fundador.

Estando presentes el secretario general del XIV Ayuntamiento Oscar Francisco Martínez Mora, y el secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI Marco Antonio Núñez Rosas, el cronista de La Paz Eligio Moisés Coronado dijo que el homenaje a Armando Santisteban es de reconocimiento “por los múltiples sentimientos que sembró y por sus honrados servicios a Baja california Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario