jueves, 6 de octubre de 2011

McCarthy; culpable de la crisis en Loreto: Luis Coppola


El Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, el panista Luis Alberto Coppola Joffroy, declaró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), está en quiebra debido a los errores cometidos por el ex director John McCarthy.

Coppola Joffroy, acusó a John McCarthy, como el artífice principal de la venta de terrenos en Loreto, Baja California Sur, al grupo español Fadesa y a la empresa canadiense Loreto Bay Compañy, quienes frenaron los proyectos y se declararon en quiebra a causa de la crisis del mercado inmobiliario.
Al hacer un recuento de los sucesos que han perjudicado seriamente a esa entidad, el Senador por Baja California Sur, dijo que “las tarugadas” de John McCarty, frenaron el desarrollo del Municipio de Loreto. Afirmó haber denunciado ante diversos medios de comunicación que “el gobierno está dejando morir a Loreto, mientras que autoridades mexicanas pagan 2.9 millones de pesos para que un corredor de la fórmula uno, exhiba el nombre de México en su automóvil, en tanto que Loreto muere en el olvido”.
Coppola, señaló que Loreto, BCS, está al borde de la quiebra, por las “tarugadas” de McCaty, y los errores que cometió al venderle la única extensión de tierras que quedaba, dijo que en el sexenio pasado hizo la advertencia de que el futuro de ese municipio quedaría en manos de esos dos desprestigiados grupos empresariales, que no contaban con respaldo económico para solventar la crisis que se avecinaba.
El Senador, Presidente de la Comisión de Turismo, denunció a McCarty, de haber hecho arreglos para entregar Loreto Bay al Grupo Homex, y para que se adueñara del Hotel Camino Real, en una transacción poco clara. Además mencionó que todas las empresas y grupos involucrado en la compra y transacciones realizadas en Baja California Sur, en el periodo de John McCarty, son conocidas por sus graves problemas financieros.
Enfatizó que McCarty, no solo vendió tierras en Loreto, sino que participó en la venta de tierras para el proyecto Cabo Cortés, el mismo que construye con su filial, la empresa Hansa Urbana , que amenaza y pone en riesgo al Parque Nacional Cabo Pulmo.
Coppola Joffoyd, ha señalado que para rescatar a Loreto, ese destino turístico olvidado, se deberán erogar recursos públicos a fondo perdido y modificar su modelo de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario