martes, 6 de diciembre de 2011

Prioridad de Gobierno dignificar la educación en BCS: MCV


• La creación de espacios decorosos, permite a los alumnos desarrollar mejor sus estudios,
dice el Gobernador




La Paz, B.C.S.- Para la actual administración estatal es una prioridad dignificar la educación, mediante mejores instalaciones y planes de estudio, dijo el gobernador marcos Covarrubias Villaseñor, al inaugurar la techumbre de la Escuela Primaria Jerónimo Ahumada de esta ciudad.



Acompañado del Secretario de Educación Pública Alberto Espinoza, el Gobernador Covarrubias expresó que en el presente año se construye infraestructura educativa por encima de los 200 millones de pesos, con lo que muestra el interés del gobierno estatal por apostarle a la educación, para hacer generaciones de jóvenes mejor preparados.

“Porque sabemos que como gobierno estamos contribuyendo en algo a que ustedes hagan sentir orgullosos a sus papás, a sus maestros, y a todos los que vivimos en este estado. Como gobierno estatal estoy completamente seguro que la mejor inversión que podemos hacer es apostarle a la educación queremos niñas y niños bien preparados que pueda competir con cualquier parte del país y aquí nos están dando muestra que cuando hay voluntad, cuando hay ganas de hacer las cosas, se pueden hacer, Aquí se ve que hay un magisterio comprometido, se nota y se palpa que sus maestros están haciendo un gran trabajo y se ve que ustedes tienen muchas gracias de aprender”, señaló.

Covarrubias Villaseñor mencionó que en los niños y jóvenes de hoy se encuentran los líderes que el día de mañana que nos habrán de conducir desde las empresas y desde el gobierno, por esto la necesidad de buscar más infraestructura para la educación en la actual administración.

Por su parte, el alumno Joaquín Gómez Juárez agradeció a nombre de los estudiantes de la primaria y de la colonia Guadalupe Victoria esta obra que no sólo beneficiará al alumnado, sino a todas las familias avecindadas en la zona de la institución.

“Tenemos una gran alegría los alumnos que aquí estudiamos, porque nuestra escuela ha tenido cambios importantes con el arranque del ciclo escolar, que nunca nos imaginamos como lo es esta cancha con techumbre, un sueño hecho realidad, además hoy nos dan clase de inglés, computación, teatro, música, pintura y recreación, gracias a usted señor gobernador y gracias a quienes vinieron a contribuir a pintar la escuela, a cambio de estos cambios, los alumnos nos comprometemos a estudiar y a cuidar nuestra escuela”, apuntó.

Esta obra contempló la construcción de la techumbre y rehabilitación de la cancha de usos múltiples, iluminación, así como de áreas verdes, en donde se invirtieron 854 mil pesos en beneficio de 800 alumnos de la institución educativa y de 2 mil ciudadanos asentados en los alrededores que ahora cuentan con un área para el sano esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario