martes, 31 de enero de 2012

Visitará Loreto un Comité calificador del Programa Pueblos Mágicos.

Es un importante avance del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, Municipio, prestadores de servicios y sociedad civil organizada

La Secretaria Estatal de Turismo, informó que el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos (CIES), integrado por funcionarios federales de las principales dependencias involucradas en la revisión de solicitudes de localidades para formar parte del selecto grupo del Programa Pueblos Mágicos, de la Secretaría de Turismo Federal, realizará una visita de inspección a Loreto, los días 8 y 9 de febrero.
La función de esta comisión es visitar los pueblos candidatos y cerciorarse de que las evidencias presentadas en los expedientes correspondan efectivamente a la realidad observada; el comité está conformado por representantes federales del CONACULTA, SEDESOL, INAH, FONART, SEMARNAT, SECTUR, FONATUR, Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Economía.

Rubén Reachi, Secretario Estatal de Turismo, precisó que el procedimiento ha tomado tiempo, iniciando por la conformación de un comité ciudadano, la participación activa de las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para integrar un expediente con evidencias que demuestran que Loreto cumple con los requisitos de Planeación, Competitividad y Fortalecimiento, ejes centrales del Programa.

El funcionario enfatizó que lograr que este Comité visite Loreto, es un buen indicador de que el nombramiento está cada vez más cercano; los esfuerzos conjuntos entre la sociedad civil organizada, el apoyo del Gobierno del Estado y del H. VII Ayuntamiento de Loreto, permitieron reunir las evidencias, integrar el expediente y gestionar la inclusión de Loreto en el itinerario de esta Comité, el cual a nivel nacional atiende decenas de solicitudes.
Para finalizar, el Secretario Estatal de Turismo, informó que una vez que el CIES realice la visita de inspección, emitirá un reporte a la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Mtra. Gloria Guevara Manzo, quien informará a las autoridades estatales la determinación de este Comité, para proceder según corresponda; en este sentido manifestó su optimismo en que sin duda el resultado de esta visita de inspección será favorable en beneficio del destino turístico de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario