sábado, 28 de abril de 2012

Incorpora Patronato del Estudiante sistema informático






* Con este moderno sistema se agiliza el pago de becas a los estudiantes de los cinco municipios, dijo José Norbert Álvarez Lucero.

Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de modernización de la administración pública, el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano pondrá en marcha una plataforma electrónica con el objetivo de almacenar la información relacionada con el pago de las becas, lo que permitirá realizar los pagos de una manera más rápida y eficiente, informó el director de la dependencia estatal José Norbert Álvarez Lucero.


En este sentido, el titular de la dependencia dijo que ya se encuentran trabajando en la captura de los datos de cada uno de los 7 mil estudiantes de todos los niveles educativos beneficiados con el programa de becas, por lo que la operación del nuevo sistema de captura y registros brindará mayor agilidad y confiabilidad.


Álvarez Lucero precisó que estas acciones forman parte de un proceso gradual de reestructuración en el que ha venido trabajando el Patronato del Estudiante, con la intención de mejorar la calidad en el servicio y atención que se ofrecen a los estudiantes y por supuesto, lograr una mayor eficiencia en el trabajo reduciendo al mínimo el margen de error al momento de integrar expedientes y depósitos de las becas.

Comentó que se contempla realizar una segunda etapa de estos trabajos los cuales consisten en la creación no solo de una base de datos interna, sino también facilitar que los estudiantes puedan acceder vía internet a cada una las actividades que realiza el Patronato del Estudiante, como son el pago de becas, requisitos y solicitudes para obtener una beca o bien, información relacionada con los sorteos que cada año se llevan a cabo, por mencionar algunos.

Resaltó la importancia de este tipo de actividades ya que permiten realizar un ejercicio más transparente y eficiente tanto de los recursos materiales y económicos que ejerce el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario