martes, 10 de abril de 2012

Saldo blanco arroja operativo de seguridad de Semana Santa





Destaca alcaldesa EPB civilidad de ciudadanos



El primer periodo vacacional del año en la capital del Estado de BCS arrojó un saldo blanco, debido a la coordinación de las autoridades municipales con las corporaciones de rescate y seguridad de los tres niveles así como por la atención de los ciudadanos a las indicaciones de las autoridades, informó la Dirección general de seguridad pública policía preventiva y transito municipal de La Paz.

La alcaldesa por su parte manifestó su reconocimiento a los paceños y visitantes por su acatamiento a las recomendaciones de seguridad de la dirección de seguridad y transito, del heroico cuerpo de bomberos así como de la dirección municipal de protección civil y demás instituciones de seguridad.

Reconoció en el comportamiento de los ciudadanos bañistas y paseantes como una muestra de civilidad en sucesos relevantes como el periodo vacacional en el que miles de personas viajan y realizan actividades de esparcimiento.

La alcaldesa mencionó también un reconocimiento para los elementos de la dirección de tránsito, bomberos, protección civil, cruz roja y otros, que una vez más mostraron su vocación de servicio a la ciudadanía, quienes inclusive laboraron 24 horas en recorridos de vigilancia, puntos de revisión, patrullaje y otras labores, para garantizar que el operativo culminara en saldo blanco, como afortunadamente se logró, anotó.


El comisario de seguridad del municipio de La Paz, general Ángel Cesar amador Soto informó que del 3 al 8 de abril se registró el transito de 3 mil 399 vehículos en el tramo del corredor de playas a Pichilingue, asi como que en los días viernes, sábado y domingo se registraron más de 3 mil 300 familias acampando en las mismas playas, siendo Balandra y El Tecolote las de mayor afluencia.


Dio a conocer que el saldo final fue blanco debido a que se registraron 62 incidentes, los cuales generaron 7 lesionados y cero personas fallecidas. De estos accidentes 7 fueron por manejar en estado de ebriedad; 7 fueron turnados al agencia del ministerio público y 4 al departamento jurídico de la dirección.


Cabe recordar que para este dispositivo la dirección dispuso de 320 elementos diarios en guardia, 50 patrullas y 12 grúas en todo el Municipio de La Paz, paralelamente el estado de fuerza de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario