jueves, 10 de mayo de 2012

Replicaré modelos de producción exitosos en BCS: Pancho Pelayo



Esta estrategia crearía nuevos centros de trabajo

Generará más empleos

El candidato del PAN a diputado federal por el distrito uno, Pancho Pelayo, dijo en forma categórica que de ganar la elección del próximo primero de julio, buscará desde el Congreso de la Unión, gestionar recursos económicos que permitan replicar por la geografía de Baja California Sur modelos de producción que actualmente son exitosos.

Luego de concluir la segunda gira de trabajo proselitista por las colonias de La Paz, el abanderado azul les dijo a los ciudadanos la necesidad de replicar en nuestra entidad todos aquellos modelos que han sido exitosos en otras partes de nuestro estado.

Aquí tenemos varios ejemplos y es necesario impulsarlos para reproducirlos en lugares muy señalados de nuestro estado. Por ejemplo –dijo el candidato Pelayo- en la zona Pacífico norte tenemos el desempeño muy exitoso de las sociedades cooperativas del lugar, han sabido hacer una explotación racional de los recursos pesqueros lo que ha permitido sostener la producción a través del tiempo y comercializarla en mercados internacionales.

Otro ejemplo es la producción de hortalizas en el Valle de Santo Domingo mediante la técnica de los invernaderos, así como la crianza de ganado de engorda de calidad, ambas actividades económicas son muy exitosas al igual que el modo de producción de los pescadores de la zona Pacífico Norte.

Estos casos de éxito merecen ser estudiados y si es posible, replicados por otros lugares, para ello, como Diputado Federal me comprometo a gestionar mayores recursos de la banca de desarrollo.

Lo anterior, dijo, propiciaría la creación de nuevos centros de trabajo, el impulso a la producción sudcaliforniana y, lo que es más importante, la generación de nuevos empleos permanentes y bien remunerados, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario