jueves, 16 de agosto de 2012

El Independiente de la Calle Hidalgo

Transporte








Antonio de Jesús Chávez

Con agrado recibimos la noticia de que en San José del Cabo, se soluciono una petición de concesionarios del servicio colectivo de trasporte, para el inicio de nuevas rutas. Bien por la apertura, el fortalecimiento de nuevas fuentes de producción económica. Pero la duda que embarga a muchos de los sudcalifornianos en cada uno de los municipios, es ¿hasta cuando la modernidad en este servicio?, ya que las pésimas condiciones en las que operan los peseros son decadentes en toda la expresión de palabra. No es pesimismo, pero si estaría bien que las autoridades encargadas de esta materia.  Nos llama un poco nuestra atención del porque Gabino Espinoza Director del Trasporte en el Gobierno del Estado quien también fuera exregidor del PAN  y presidente de la  comisión del trasporte en la administración de Rosa Delia Cota Montaño, no ha hecho ni hiso nada en este sentido, pero si logro algo casi imposible, la apertura de nuevas rutas en un municipio donde hasta la instalación de un letrero de 4 altos es negocio.



Espera

Luego de 11 años de espera, el Gobierno del Estado entregó los títulos de propiedad a 146 familias que resultaron afectadas por el huracán “Juliette” y fueron reubicadas en la colonia “El Caribe” de Cabo San Lucas en el 2001, en acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. Acompañado de la Directora del Instituto de Vivienda del estado, Rosalba Cuadras López, el jefe del ejecutivo mencionó que desde que inició la presente administración se han hecho acciones para mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos y garantizar la certidumbre jurídica del lugar donde viven, por ello que inicio a este importante programa para regularizar las viviendas de esta región de la entidad. Porque que sé que en medio de todas las dificultades y de los sacrificios que ustedes hicieron para tener su patrimonio, hoy podamos compartirlo juntos, sé lo que se siente cuando tienes el primer patrimonio para nuestros hijos, cuando sudaste para ganarlo, como lo vimos con nuestros padres”, Mencionó.

La Burla
Cuando un profesor de los que se encuentran en peligro de extinción acudió a las oficinas municipales de turismo en Comondú que encabeza Rodolfo Fito González Ex Diputado Local y hombre muy allegado al alcalde Venustiano Pérez, para solicitar un permiso de una visita guiada por la famosa casa amarilla, la respuesta fue de que el señor director desde que asumió tal responsabilidad en una sola ocasión ha visitado dichas instalaciones, a lo que simple vista en un acto de vergüenza, prepotencia y miseria, con la que se conduce el Fito y El Tano Pérez. Vergüenza les debería de dar a estos dos personajes de la política comundeña de ser tan mediocres en la tierra del uno de los mejores gobernadores que hasta el día de hoy hemos tenido. Con sentimiento trasmitimos estas letras esperando en poco despertar la conciencia de quienes sabes esto y de pura impotencia lo único que podemos hacer es expresarnos.
Humor
Fuimos testigos del esfuerzo cultural que impulsa Raúl Conde miembro del exitoso grupo de comediante los Huizapoles y Rubén Fuentes Rocha empresario restaurantero, en la organización del primer encuentro estatal de humorismo para aficionados. Las semifinales se llevaran a cabo en el Restaurante el Cayuco cada día viernes, la inscripción es libre y el jurado estará integrado por un comediante, un periodistas y un invitado especial del público. Bien por este esfuerzo, que no tiene nada que ver con el rumor de que Los Huisapoles buscan un nuevo miembro, simplemente la intención es de impulsar la comedia local y la gastronomía sudcaliforniana.
Independencia
El agua le está llegando hasta el cuello a Venustiano Pérez alcalde de Comondú y su trato déspota causa estragos en la población en general, haciendo esto incompetente al alcalde a dedicarse única y exclusivamente a cubrir actividades sumamente personales. Jorge López, uno de los cuadros políticos fuertes y muy jóvenes del alcalde Loreto Jorge Avilés, trabaja arduamente por dos razones la primera el Ayuntamiento del que forma parte como encargado del Sistema de Agua Potable y otra por su partido el PRI. Un comentario que no podemos dejar de hacer fue la distinción de este valor loretano recibiera por parte del Presidente Electo Enrique Peña Nieta, al formar parte de los festejos de la quien será la primera dama de México durante su reciente onomástico que festejo orgullosamente en la Capital de las Californias. Ya terminadas las elecciones, la complicación política y el fin de los acuerdos electorales están desestabilizando la fracción de diputados del PRI en el Congreso Local, algo de esto comentaremos la próxima semana. Agradezco sus atenciones esperando estar con ustedes la próxima semana. Recuerden más adelante más felicidad. Calisur01@hotmail.con 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario