martes, 7 de octubre de 2014

Exigimos derecho a trabajar de sardineras de BCS: CANACINTRA


• Empresas pesqueras, ha sido ignoradas por el gobierno y le han negado los permisos para trabajar, afectando a más de 500 familias que laboran en ella.

Las empresas Sandinera Bahía Magdalena, Sardinera del Real , Sardinera Industrial del Mar, Pesquera Anchosar y Pesquera Casreal  de Puerto San Carlo,  así como  Pesquera Matancitas de Puerto Adolfo Mateos, son  empresas responsables, que impulsan el desarrollo económico de los sudcalifornianos, por lo que exigimos a las autoridades de gobierno, le permitan pescar su producto en costas peninsulares, dijo Raúl Vega Anaya Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Trasformación en Baja California Sur.

Raúl Vega, denunció, ante este medio de comunicación que con el paso del huracán Odile, autoridades pesqueras han limitado la captura de la sardina, siendo afectadas más de 500 familias que laboran en la planta productora que opera en el municipio de Comondú.
El Presidente de la CANACINTRA, dijo que la empresas sudcalifornianas, siempre ha sido responsables en el cumplimiento de las leyes y mientras exista una restricción, empresas extranjeras atentan en contra de la economía de las familias que laboran en la industria del mar de sudcalifornia, negándoles su operación.

Señaló que los encargados de las políticas agropecuarias y pesqueras en México, han negado el permiso de operación, siendo este solicitado en base a los requisitos que se necesitan para el procesamiento de la sardina.

¨Es indispensable que las autoridades pesqueras federales establezcan acciones de apoyo a la generación de alimentos pesqueros, antes que la industria sardinera en México desaparezca totalmente¨.


Por último el líder empresarial, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Pesca, para que a la brevedad pueda intervenir para que estas fuentes de ingresos, operen como tradicionalmente lo ha hecho por décadas y siga siendo una de las principales activos económicos para el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario